Usted está aquí: viernes 27 de julio de 2007 Política

Política
Política

PGR, Ssa y Poder Judicial ''ya tienen'' los 205 millones

GUSTAVO CASTILLO, CIRO PEREZ

Los más de 205 millones de dólares que se aseguraron a Zhenli Ye Gon, ya fueron repartidos y depositados en cuentas de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Salud (Ssa) y el Poder Judicial federal, por lo que no existe ninguna posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos reclame parte del dinero decomisado al empresario mexicano de origen chino.

 

Zhenli solicita asilo formal a Estados Unidos

NOTIMEX, DPA

Washington, 26 de julio. Zhenli Ye Gon solicitó de manera formal asilo político al gobierno de Estados Unidos, pese a estar detenido en una prisión federal acusado por cargos de narcotráfico, informó su abogado Ning Ye.

 

La PGR pone a disposición de un juez propiedades de Ye Gon, pero no el dinero

ALFREDO MENDEZ, GUSTAVO CASTILLO

Toluca, Mex., 26 de julio. La Procuraduría General de la República (PGR) puso a disposición del juez federal con sede en esta ciudad, Gerardo García Anzures, los bienes inmuebles, vehículos, armas y las toneladas de seudoefedrina que le fueron incautados a Zhenli Ye Gon, aunque la dependencia especificó al juzgador que los 205 millones de dólares en efectivo y el lote de joyas decomisadas en marzo pasado en una residencia de Lomas de Chapultepec, no se los puede entregar porque ''los tiene en su poder el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y no la...

 

El chinogate no afectó la imagen de Calderón: SG

FABIOLA MARTINEZ

 

De la Garza: los 205 millones están en la Reserva Federal

ALFREDO MENDEZ

 

Cuestiona el PRD reparto anticipado de los 205 mdd

ANDREA BECERRIL, ROBERTO GARDUÑO

La información dada a conocer ayer por el gobierno federal acerca del caso de Zhenli Ye Gon, y la utilización que tendrán de los 205 millones de dólares decomisados en una residencia de las Lomas de Chapultepec, fue considerada por legisladores perredistas como un acto "anticipado" de distribución de recursos de los que no se tiene certeza de su origen. A su vez, los panistas justificaron dicha determinación.

 

Susceptible de corrupción, 70% de servidores del SAT

ROBERTO GARDUÑO

 

En las conexiones de Zhenli están el PAN y Calderón, acusa AMLO

ENRIQUE MENDEZ

Ixtacuixtla, Tlax., 26 de julio. En la red de conexiones que estableció Zhenli Ye Gon para operar en México "hay una vinculación del PAN y de (Felipe) Calderón, porque se usó dinero de origen inexplicable" en la campaña presidencial del actual jefe del Ejecutivo, afirmó Andrés Manuel López Obrador, quien así abundó en las críticas al manejo que la administración federal panista ha dado al caso.

 

La delincuencia rebasó el marco jurídico: PGR

ANTONIO CASTELLANOS

 

Homenaje y recriminaciones al Ejército en Veracruz

Andrés T. Morales

 
Agentes de la Unidad Especializada en Búsqueda y Rastreo, conocida como K-9, intentan hallar restos humanos enterrados por el estadunidense John D. Armostrong, quien fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua, por deliltos de pedofilia

América Latina y el Caribe, la región con más homicidios en el mundo: OEA

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

América Latina y el Caribe constituyen "la región más violenta de todo el mundo. Nuestros países tienen una tasa de homicidios tres veces superior al promedio mundial, con más de 150 mil muertes violentas al año, la mayoría de las cuales pueden atribuirse a la delincuencia organizada, una verdadera guerra civil", afirmó el subsecretario de seguridad multidimensional de la Organización de Estados Americanos (OEA), el embajador Alexandre Addor Netto.

 

Entró en vigor el tratado de asistencia penal México-España

 

Formal prisión a presuntos asesinos de Nieto Contreras

ALFREDO MENDEZ

 

Confirma sentencia judicial anomalías en que incurrió González de Aragón

ROBERTO GARDUÑO

La sentencia del juez decimoprimero de distrito en materia administrativa en el Distrito Federal, José Antonio Montoya García, quien rechazó la solicitud de amparo de Arturo González de Aragón, titular de la Auditoría Superior de la Federación, señala que éste omitió informar a la Cámara de Diputados que de 2001 a 2003 sus hijos auditaron a las mismas dependencias que el órgano fiscalizador a su cargo inspeccionó posteriormente.

 
El presidente Felipe Calderón Hinojosa durante la visita que realizó ayer, en Monterrey, Nuevo León, a una planta armadora de automóviles

Calderón cede a presión de la IP y se muestra dispuesto a revisar la CETU

CLAUDIA HERRERA BELTRAN, DAVID CARRIZALES

Apodaca, NL, 26 de julio. El presidente Felipe Calderón cedió a las exigencias de los empresarios y admitió que trabaja "intensamente" para corregir y mejorar su iniciativa de reforma fiscal con tal de llegar a acuerdos.

 

Critica STIRT plan del Ejecutivo por ser lesivo a los trabajadores

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Alvarez Icaza: es un duro golpe a ONG filantrópicas

AGUSTIN SALGADO

 

Giran orden para detener a Moreno Valle

AGUSTIN SALGADO

El juez 45 de lo penal con sede en el Reclusorio Norte, Jesús Cadena Lozano, obsequió una orden de aprehensión en contra del empresario Francisco Javier Moreno Valle, de Canal 40.

 

Estefan Chidiac: aún no hay nada del periodo extra

ROBERTO GARDUÑO

 

SFP debe difundir sanciones impuestas a empresa que publicitó logros de Fox

ELIZABETH VELASCO C.

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) dar a conocer en detalle las sanciones que impuso a la empresa Neuron Audio, la cual -junto con otras siete compañías- fue contratada por el ex presidente Vicente Fox para difundir los "logros" de su gobierno durante las elecciones presidenciales pasadas, y para realizar las producciones del programa de radio Fox Contigo, entre otros servicios, en 2004 y 2005.

 

Denuncia penal del sol azteca contra el secretario de Gobierno de Guanajuato

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ, ELIO HENRIQUEZ

 

Favorecen delegados estatales de Sedeso al PAN: Graco Ramírez

ANDREA BECERRIL

 

Decidirá el PRD el lunes si castiga a legisladores

Matilde Pérez U.

 

APPO: gobierno de Oaxaca dice que si cesan protestas liberará a detenidos

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

Oaxaca, Oax., 26 de julio. La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) aseguró que el gobierno estatal mantiene en la cárcel a cinco profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con la intención de chantajear al movimiento y obligarlo a suspender las protestas programadas contra el segundo Lunes del Cerro.

 

Piden a la CNDH promover acciones cautelares en favor de aprehendidos

VICTOR BALLINAS

 

Amenaza de desalojo contra zapatistas

HERMANN BELLINGHAUSEN

Comitán, Chis., 26 de julio. Tras concluir la primera etapa del segundo Encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo, en el caracol de Morelia, tanto la comandancia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) como los asistentes de México y de otros países se trasladaron hoy, y algunos desde la tarde de ayer, al caracol de La Realidad, donde a partir de este viernes se realizará la última etapa de la reunión.

 

Seguirá indefinidamente proceso por genocidio contra Echeverría

ALFREDO MENDEZ

 
Marcha de apoyo al pueblo de Cuba en el 54 aniversario del asalto al cuartel Moncada, que dio inicio a la revolución encabezada por Fidel Castro

Exigen fin al bloqueo de EU contra Cuba, a 54 años del asalto al cuartel Moncada

EMIR OLIVARES ALONSO

A 54 años del asalto al cuartel Moncada, diversas organizaciones mexicanas que apoyan a Cuba exigieron que termine el bloqueo económico que Estados Unidos mantiene desde hace décadas contra el pueblo cubano, y recordaron que ese país del Caribe "representa un ejemplo de soberanía en Latinoamérica".

 

"Superadas", las diferencias México-Argentina

KARINA AVILES

 

Sainetes de Espino ponen en riesgo al país, alerta el PRD

CIRO PEREZ SILVA

 

"Si no grito mi nombre estaría desaparecido"

AGUSTIN SALGADO

A decir de Jesús Alfredo López García, abogado del Comité 25 de Noviembre y quien fue uno de los 50 lesionados reconocidos oficialmente, las corporaciones policiacas del gobierno de Oaxaca estrenaron equipamiento durante la ''Guelaguetza Popular''. Se trataba, afirma, "de toletes de madera que medían más de metro y medio de largo y con un grosor impresionante".

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Opinión

El espejo del chinogate
Jorge Camil

Los derivados
Luis Javier Garrido

Tres fiestas
Gustavo Iruegas

Escola Nacional Florestan Fernandes
Gilberto López y Rivas