Usted está aquí: viernes 27 de julio de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

FOTO Reuters

''Menos Mozart y más diversidad'' en el Festival de Salzburgo

AGENCIAS

Salzburgo, 26 de julio. El Festival de Salzburgo comienza hoy seis semanas de música, ópera y teatro, pero también una nueva época bajo la dirección artística del alemán Jürgen Flimm.

 
Escena del montaje de Los maestros cantores de Nuremberg, ópera de Wagner, con el cual comenzó el Festival de Bayreuth.

Abuchean a la debutante Katharina Wagner en el Festival de Bayreuth

DPA, AFP

Bayreuth, Alemania, 26 de julio. La ópera Los maestros cantores de Nuremberg, escrita por Richard Wagner (1813-1883), sigue despertando polémica, pues este miércoles, durante la inauguración de la versión 96 del Festival de Bayreuth, la debutante directora teatral alemana Katharina Wagner fue abucheada por el público.

 

Explora coreógrafa ''la integración del lenguaje audiovisual al escénico para revitalizar conceptos''

FABIOLA PALAPA QUIJAS

 
Lola Lince, directora de la compañía Danza Experimental, durante la entrevista con La Jornada. la bailarina y coreógrafa presenta su propuesta de danza butoh y teatro Noh, este fin de semana, en el Centro Nacional de las Artes

La danza posee un poder reivindicador que nos salva de la estupidez: Lola Lince

FABIOLA PALAPA QUIJAS

La bailarina y coreógrafa Lola Lince, quien este fin de semana presenta el espectáculo Komachi stories, en el Centro Nacional de las Artes (CNA), considera que ''la danza, como todas las artes, tiene un poder reinvindicador y purificador que nos salva de la estupidez y el caos, porque puede generar nuevos valores".

 

Escribir para jóvenes es hacerlo en un campo abandonado, dice Silvia Dubovoy

ARTURO JIMENEZ

Insólito: bajo el mar, con su traje de buza, montada de día en un tiburón ballena o, de noche, entre batallones de calamares fosforescentes, rodeada de tortugas, peces, crustáceos, algas y corales, es que a la escritora para niños y jóvenes Silvia Dubovoy se le han revelado la gran mayoría de sus personajes.

 

Abren contenedores donde permanece mural de Siqueiros

Mónica Mateos-Vega

 

Columnas

Penultimatum

Opinión

Amar es volar
José Cueli