Usted está aquí: domingo 15 de julio de 2007 Política

Política
Política

Sedena, SSP y PGR desplazarán al Cisen en tareas de contrainteligencia, entre otras. En la imagen, operación de la AFI, dependiente de la procuraduría, en junio pasado

Errores obligan a restructurar el Cisen; dejará la contrainteligencia

FABIOLA MARTINEZ

Ante los errores y las omisiones del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) -re-conocidos en el Consejo Nacional de Seguridad (CNS)-, este organismo de inteligencia civil será relevado de responsabilidades, con el fin de trasladar a otras dependencias tareas como la "contrainteligencia", revelaron fuentes oficiales.

 
"Todo apunta a que Calderón estaba informado, que sabía todo y está encubriendo a los que operaron el asunto con el ciudadano mexicano de origen chino", aseveró Andrés Manuel López Obrador, quien aparece en la imagen durante su tercer día de gira por Oaxaca

Calderón recontrató a Dick Morris para tapar el caso Ye Gon: AMLO

ANDREA BECERRIL

San Miguel Ahuehuetitlán, Oax., 14 de julio. La insistencia en adjudicar a un grupo armado los sabotajes a instalaciones de Pemex, así como los ataques y las descalificaciones al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, son parte de una reditada campaña sucia que Felipe Calderón encargó al publicista estadunidense Dick Morris, para tapar el escándalo creado tras las declaraciones del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, denunció aquí Andrés Manuel López Obrador.

 

Refuerzan vigilancia a instalaciones de Pemex en Michoacán y Chihuahua

ERNESTO MARTINEZ, RUBEN VILLALPANDO, CLAUDIO BAÑUELOS

 

Ye Gon, "financiero de la derecha, chino de Calderón": Muñoz Ledo

TRIUNFO ELIZALDE

El empresario Zhenli Ye Gon "puede ser un Carlos Ahumada oriental, un Kamel del narcotráfico. Se acabaron los Amigos de Fox y aparecen los chinos de Felipe Calderón, porque (Ye Gon) es el financiero de la derecha, y hay que decirlo a voz en cuello: es el chino de Calderón; como los Amigos de Fox, es el chino de Calderón", aseveró Porfirio Muñoz Ledo.

 

Temen escalada represiva oficial con el pretexto de los sabotajes a Pemex

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Ante PGR, Fidel Herrera se deslinda del empresario

ANDRES T. MORALES

 

Restablece Pemex la distribución de combustible en el occidente del país

ISRAEL RODRIGUEZ, MARIANA CHAVEZ

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que quedó normalizada la operación del gasoducto de 36 pulgadas de diámetro México-Guadalajara, lo que permitirá regularizar de manera gradual el suministro a todos sus clientes industriales y domésticos del occidente del país.

 

Grupo armado llama a militantes a "estar alerta"

 
Integrantes de Flor y Canto durante la protesta en el aeropuerto capitalino

Seguidores de AMLO protestan en el aeropuerto contra la reforma fiscal

TRIUNFO ELIZALDE

En un acto de resistencia civil pacífica celebrado en el ambulatorio principal de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 150 personas pertenecientes a varias organizaciones no gubernamentales, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, se manifestaron en contra de la iniciativa fiscal "que el gobierno usurpador promueve en el Congreso de la Unión con el apoyo del PAN".

 

La Ley del ISSSTE ha logrado el repudio de sindicalistas charros

LAURA POY SOLANO

 

Instalan retén en Oaxaca para evitar Guelaguetza popular

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

 

Elige hoy PRD delegados a congreso extraordinario

ALMA E. MUÑOZ

Hoy dos grandes bloques perredistas -encabezados por el Frente Político de Izquierda (FPI) y Nueva Izquierda- se disputarán el nombramiento de delegados al décimo Congreso Nacional Extraordinario para discutir y aprobar cambios al programa, principios y línea política del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Repudian en Cancún la visita de Rodríguez Zapatero a México

LUIS A. BOFFIL GOMEZ

Cancún, QR, 14 de julio. El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, arribó la tarde de este sábado al aeropuerto internacional de Cancún, que se convirtió en búnker casi infranqueable, aunque a escaso un kilómetro de la terminal un grupo de personas se manifestó contra la llegada de funcionario español.

 

AN respaldará a Abascal ante denuncia del PRI

NOTIMEX

 
Los militantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional continúan siendo hostigados por organizaciones de ex priístas en Chiapas

Denuncian agresión de pobladores de La Ventana a una ambulancia

HERMANN BELLINGHAUSEN

San Cristóbal de las Casas,Chis., 14 de julio. La junta de buen gobierno (JBG) Corazón céntrico de los zapatistas delante del mundo, y la Coordinación General del Sistema de Salud Autónomo Zapatistas (SAAZ) de la zona Altos, denunciaron la agresión sufrida por la ambulancia de la clínica autónoma, el pasado 8 de julio, por parte de pobladores del paraje La Ventana.

 

Reporte de crisis en la Opddic; sus militantes emigran al PRD

HERMANN BELLINGHAUSEN

 
El 11 de julio de 2007 entre 20 y 25 soldados llegaron a este lugar y agredieron y violaron a las sexoservidoras del cabaret ubicado en Castaños, Coahuila

Confían mujeres de Castaños en que militares violadores sean condenados

SANJUANA MARTINEZ ESPECIAL PARA LA JORNADA

Castaños, Coah. Es la una y media de la mañana. La música estridente apenas deja escuchar las voces de los clientes. En la pista, cuatro parejas bailan a ritmo grupero. Frente a ellos esperan, sentadas, 14 mujeres, trabajadoras sexuales de El Pérsico Dancing. La sordidez de este lugar lo convierte en icono del abuso de poder del benemérito Ejército Mexicano.

 

Prevén diputados más muertes de migrantes en 2007

EMIR OLIVARES ALONSO

Este 2007 podría significar un "año negro" para los migrantes mexicanos, pues si el ritmo de muertes en la frontera norte continúa con la actual tendencia, se podrían superar 550 a finales de diciembre, señaló la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados.

 

Legisladores de PAN y PRD, en favor de mantener el carácter laico del Estado

NOTIMEX

Diputados federales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) rechazaron la posibilidad de reformas constitucionales para que los ministros de culto participen en política.

 
Las redadas en calles y centros laborales de EU crecieron siete veces más que en 2002

Crece de forma alarmante el número de migrantes deportados de EU

JOSE ANTONIO ROMAN

Más allá del apoyo discursivo del presidente George W. Bush en favor de una reforma migratoria, aun después de la decisión del Congreso de Estados Unidos de posponerla indefinidamente, las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se han incrementado de manera alarmante. Para el 31 de septiembre próximo -fecha en que termina el año fiscal 2007-, el número de indocumentados deportados rebasará 230 mil, cifra récord en expulsiones.

 

Otorga EU la ciudadanía a 887 personas

RUBEN VILLALPANDO

 

Trasladan al DF a 18 sicarios que tomaron Cananea

ULISES GUTIERREZ

Hermosillo, Son., 14 de julio. La Procuraduría General de Justicia del estado informó que puso a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada a los 18 integrantes del comando armado que el pasado 16 de mayo tomó el control de Cananea, y que fueron aprehendidos luego de combates con la policía estatal en la zona serrana de Arizpe, con saldo de 16 muertos, según informó entonces el gobernador Eduardo Bours Castello.

 

Detienen a narcomenudistas en delegación Azcapotzalco

 

Frustran tercer atentado contra jefe policiaco de Guadalupe, Nuevo León

DAVID CARRIZALES

Monterrey, NL, 14 de julio. Un fallido atentado contra el director de la policía municipal de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, Candelario Juárez Ríos, dejó un saldo de un escolta muerto y dos heridos en la colonia Rincón de la Sierra, luego de casi un mes sin que en el estado hubiera homicidios relacionados con el crimen organizado. Es el tercer ataque armado del que el oficial sale indemne.

 

"Alarmante", ola de feminicidios en el Edomex

EFE

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel

Contra el maquiavelismo
José Agustín Ortiz Pinchetti

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

A la mitad del foro
León García Soler

Opinión

EPR
Carlos Montemayor /II y última

La mia Italia
Arnaldo Córdova

La necesidad carece de ley
Néstor de Buen

El pasado de la derecha y sus ataques
Antonio Gershenson

Vulnerabilidades
Rolando Cordera Campos

Argentina: se prepara una nueva crisis
Guillermo Almeyra