Usted está aquí: viernes 6 de julio de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

La titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, y el rector Juan Ramón de la Fuente entregaron becas a estudiantes de bachillerato

De la Fuente: la educación ayudará a combatir la desigualdad social

EMIR OLIVARES ALONSO

La educación es el principal mecanismo con el que México conseguirá dejar atrás las desigualdades sociales en las que se encuentra inmerso, pues es esa "su función primordial", dijo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, y agregó que las brechas "son cada vez más un fenómeno preocupante y crítico".

 

El país, sin avance para dar apoyo real al desarrollo científico, afirma Laclette

LAURA POY SOLANO

 
Países desarrollados buscan controlar todas las probables fuentes de energía, además del maíz y la caña de azúcar

Promotores de biocombustibles, al acecho de toda la flora para explotar su energía

ANGELICA ENCISO, MATILDE PEREZ, LAURA POY

Las plantas, árboles y toda la flora están en la mira de los promotores del uso de biocombustibles, ya que no sólo buscan obtener energía del maíz -alimento básico de millones de personas- y de la caña de azúcar, sino de todo los medios posibles; esto lo impulsan minimizando los eventuales impactos ambientales y con alarde de beneficios aún no comprobados.

 

En breve la Sagarpa presentará reglamento de Ley de Bioseguridad

LAURA POY SOLANO

 

El autismo afecta a unos 40 mil niños mexicanos

ANGELICA ENCISO

En la actualidad, poco menos de 40 mil niños y un número no definido de adultos padecen autismo en México; sin embargo, la Secretaría de Salud (Ssa) sólo atiende a 250 menores. De acuerdo con expertos, el desconocimiento y la falta de información sobre el padecimiento se convierten en una grave dificultad para que las familias puedan atender a los menores.

 

Libre acceso a medicamentos extranjeros de dudosa calidad

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Hasta 8 meses tarda sector salud en dar una cita

Angélica Enciso

 
Asistentes a la Expo Feria del Empleo y Servicios del Adulto Mayor, organizada por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y la Secretaría del Trabajo

En 10 años se duplicarán los pensionados del IMSS

ANGELES CRUZ MARTINEZ

La carga financiera de los casi 148 mil trabajadores en retiro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que actualmente disfrutan de una pensión o jubilación, se prolongará durante los próximos 70 años; no obstante, en la próxima década una cantidad similar de empleados (144 mil) alcanzará los requisitos previstos en el Régimen de Jubilaciones y Pensiones (RJP) para retirarse.

 

Sigue la polémica por ampliación del aeropuerto

Triunfo Elizalde

 

La pobreza alimentaria, paso previo a obesidad y diabetes

LAURA POY SOLANO

 

Prevén seis huracanes esta temporada

ANGELES CRUZ MARTINEZ

En la temporada de lluvias 2007 se esperan, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, seis huracanes intensos, de los cuales cinco se localizarán en la zona del Atlántico. Aunque no es posible determinar desde ahora si estos fenómenos impactarán en territorio nacional, se prevé que el mayor riesgo se ubica en seis estados de la República, informó Pablo Kuri Morales, director del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) de la Secretaría de Salud (Ssa).

 

Listo, el operativo de seguridad por las vacaciones en el AICM

TRIUNFO ELIZALDE, ROBERTO GARDUÑO