Usted está aquí: viernes 6 de julio de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Fila para comprar gasolina en Bagdad; el Parlamento iraquí discutirá en próximos días la ley sobre combustibles para atender quejas por la distribución

Admite Australia que fue por petróleo que se involucró en Irak

AFP, REUTERS, DPA, THE INDEPENDENT

Canberra, 5 de julio. El gobierno de Australia reconoció hoy por primera vez que uno de los factores principales de su involucramiento en la invasión a Irak fue garantizar el suministro de petróleo para el país, lo que contradice el argumento oficial de Estados Unidos desde 2003, que ha evitado relacionar la guerra de ocupación con el abasto de hidrocarburos.

 
"Basta de cerrar los cruces", dice la pancarta de una palestina simpatizante de Hamas durante una manifestación contra el cerco que mantiene Israel en la franja de Gaza

Bloqueo israelí tiene al borde del colapso a industriales de la franja de Gaza

DONALD MACINTYRE THE INDEPENDENT

Jerusalén, 5 de julio. La industria en la franja de Gaza está a punto del colapso por el bloqueo impuesto por Israel desde que Hamas asumió el control en el área tras un conflicto civil suscitado hace tres semanas, según nuevos reportes.

 

Nuevos enfrentamientos en la Mezquita Roja de Islamabad

AFP, DPA, REUTERS

 

Fuerzas de Tel Aviv matan a 10 activistas palestinos

Reuters

 

Movilizaciones en Colombia contra los secuestros y los rescates militares

REUTERS, DPA, AFP

Santafé de Bogotá, 5 de julio. Cientos de miles de ciudadanos protestaron hoy en Colombia contra el secuestro de personas y exigieron a la guerrilla la liberación de todos los rehenes en su poder, así como la entrega de los cuerpos de 11 ex diputados recientemente muertos en cautiverio, y demandaron que los cautivos no sean rescatados en operativos militares.

 

Comienza el juicio contra sacerdote cómplice de represores en Argentina

STELLA CALLONI

 

Enfrenta la policía boliviana a grupos que bloqueaban rutas y carreteras

ROSA ROJAS

La Paz, 5 de julio. El presidente boliviano, Evo Morales, suspendió su viaje a Brasil para la inauguración de los decimoquintos Juegos Panamericanos, ante una serie de conflictos sociales que enfrenta con paros y bloqueos de carreteras. Sectores de mineros, colonizadores, indígenas y universitarios impulsan bloqueos de las principales rutas del país que conectan con el norte chileno y argentino, que además prácticamente mantiene incomunicadas a las ciudades de Cochabamba, Oruro, Potosí, Camiri y Yapacaní .

 

Disminuye en Cuba el número de opositores aún en la cárcel

GERARDO ARREOLA

 

Condenan en Bélgica a ex comandante ruandés

Dpa

 

Descarrilamiento accidental en el metro de Londres

Afp

 

La CIA casi mató a Castro con batido de chocolate: general

Reuters

 

Nuevo incidente diplomático entre Venezuela y Perú

Afp

 

Incendian auto de ex director de opositora a Hugo Chávez

Afp