Usted está aquí: jueves 5 de julio de 2007 Economía

Economía
Economía

Plantea Iglesias complementar en AL crecimiento con política social

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Santander, 4 de julio. El crecimiento acumulado por la economía de América Latina en los últimos años, un periodo de expansión no observado en más de dos décadas, debe ser complementado por los gobiernos con políticas de promoción de la equidad y de atención a los temas sociales, expuso Enrique V. Iglesias, titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

 

Rebasa precio del petróleo 73 dólares

REUTERS

 

Los trabajadores deberán ahorrar 5% más para una pensión digna: Amafore

VICTOR CARDOSO

Los trabajadores asalariados deberán ahorrar obligatoriamente al menos un 5 por ciento adicional a lo que actualmente aportan a las Afore para evitar que sus pensiones de jubilación sean bajas al momento del retiro, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras Fondos para el Retiro (Amafore), Francisco González Almaraz.

 

Vetan en Venezuela el anatocismo y regulan el manejo de tarjetas

REUTERS

 

Prevén alzas a precios de productos agropecuarios

Reuters

 

Nombra Carstens a Babatz presidente de la CNBV

Antonio Castellanos

 

Multa a Telefónica de 200 mdd por "abuso grave"

Reuters y Dpa

Bruselas, 4 de julio. La Comisión Europea impuso una multa de 151.9 millones de euros (207 millones de dólares) al grupo de telecomunicaciones Telefónica por "abuso grave" de su posición dominante en el mercado de banda ancha de España. Telefónica acudirá al Tribunal de Luxemburgo para pedir la anulación de la sanción y calificó de "injustificada y desproporcionada" la medida. La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, dijo que Telefónica aplicó precios injustos con márgenes muy estrechos en la reventa de los accesos de ADSL a sus competidores entre...

 

IPhone podría venderse aquí desde enero: analista

Notimex

 

Microsoft denuncia a empresas en EU

Notimex

 

La UE lanza reforma al sector del vino

Notimex

 
Al frente, de izquierda a derecha, el primer ministro de Portugal, José Sócrates; los presidentes de Brasil, Inacio Lula da Silva; de Portugal, Aníbal Cavaco Silva; de Francia, Nicolás Sarkozy, y de la Comisión Europea, José Manuel Barroso. Atrás, en el mismo orden: los primeros ministros de Italia, Romano Prodi; de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Países Bajos, Jan Peter Balkenende; de Eslovenia, Janez Jansa, y de Latvia, Aigars Kalvitis, ayer en Lisboa

Responde Lula a Chávez: si no quiere quedarse en el Mercosur, que se vaya

DPA, AFP

Lisboa, 4 de julio. El presidente de Brasil dijo hoy en Lisboa que si su par venezolano, Hugo Chávez, no quiere quedarse en el bloque regional Mercosur, "que no se quede".

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

EU 2008: ¿otro putch?
John Saxe-Fernández