Usted está aquí: miércoles 4 de julio de 2007 Economía

Economía
Economía

"Decepciona" a empresarios de EU falta de reforma migratoria

MIRIAM POSADA GARCIA, SUSANA GONZALEZ G.

Los empresarios estadunidenses establecidos en México están "decepcionados" de que no haya prosperado la reforma migratoria porque cada vez es más urgente la mano de obra en Estados Unidos ante el retiro de 77 millones de de trabajadores en los próximos tres años.

 

Auditan Autopista del Sol

GEORGINA SALDIERNA

 

México, cuarto lugar mundial en venta de piratería y contrabando

MIRIAM POSADA GARCIA

México ocupa el cuarto lugar mundial en la venta de contrabando y piratería y el primero en América Latina, lo que sólo en 2006 provocó pérdidas por mil 200 millones de dólares a diversas industrias y pone en riesgo la inversión, advirtió el director general de la Cámara Americana de Comercio (Amcham), Larry Rubin.

 

Soslaya Economía alzas a productos de canasta básica

Miriam Posada García

 

Quebrarían 300 mil firmas turísticas con el CETU

David Carrizales

Monterrey, NL, 3 de julio. El presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Miguel Torruco Marqués, advirtió que unas 30 mil empresas medianas y pequeñas del país que se dedican al ramo podrían quebrar, porque no están en condiciones de cubrir la contribución empresarial a tasa unica (CETU), de 16 por ciento en 2008 y de 19 a partir del 2009. El dirigente de la CNT señaló que de aprobarse la reforma fiscal en los términos que pretende el gobierno federal panista, se estaría deteniendo el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas turísticas mexicanas,...

 

Tienen certificación 19 de 750 franquicias en México

Notimex

 

100 millones de euros, multa a Telefónica española

AFP

 

Causa revuelo riqueza de Carlos Slim

VICTOR CARDOSO, AGENCIAS

El constante crecimiento del índice de precios y cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante el último año habría impulsado al magnate mexicano Carlos Slim Helú a llegar al primer lugar en el podio de los hombres más acaudalados el planeta, incluso por arriba del ya tradicional Bill Gates, presidente de Microsoft, quien había mantenido la primera posición durante casi 15 años.

 

Invierten mexicanos 9 mil mdd en productos extranjeros: BBVA

NOTIMEX

 

Luz y Fuerza suspende servicio a municipios mexiquenses

 

Signarán UE y Brasil acuerdo de "asociación estratégica"

Dpa

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Llorar por México
Alejandro Nadal