Usted está aquí: martes 3 de julio de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Cultivo de un campo de maíz junto a una planta productora de etanol, en Nebraska

La ley de bioenergéticos fue hecha "al vapor", señala especialista

MATILDE PEREZ, LAURA POY, ANGELICA ENCISO

En la polémica discusión en torno a la producción de bioenergéticos a partir de caña de azúcar y maíz, principalmente, agricultores, legisladores y científicos coinciden en que es un asunto en el que el Estado debe mantener la rectoría y evitar la competencia con otros usos del suelo y la producción de alimentos, lo cual no quedó claramente plasmado en la Ley de Promoción y Desarrollo de Bioenergéticos, que fue aprobada prácticamente por fast track.

 
Para alcanzar en 2015 las metas de combate a la pobreza, América Latina debe crecer a tasas de 6.5 por ciento del producto interno bruto de manera ininterrumpida durante los próximos ocho años, advirtió la Cepal. En la imagen, pobladores de Santa Catarina Loxicha, Oaxaca, una de las regiones más marginadas de México

Consideran difícil que toda AL logre Objetivos de Desarrollo del Milenio

JOSE ANTONIO ROMAN

Aunque América Latina y el Caribe han logrado avances importantes en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), la pobreza, la enorme desigualdad en la distribución del ingreso y el deterioro del medio ambiente contrarrestan los adelantos. El éxito para 2015 todavía está lejos de estar asegurado, ante la presencia de varios "focos rojos".

 

Unos 12 millones de hipertensos carecen de control médico: IMSS

MARIANA NORANDI

 

La ciencia, indispensable para tener un gobierno democrático, afirma la OEA

EMIR OLIVARES ALONSO

La ciencia y la tecnología son esenciales para el desarrollo pleno de la democracia y del libre comercio en América, por lo cual es necesario que entre los políticos de todos los países de la región exista la conciencia de invertir mayores recursos económicos para estos rubros, señaló Michel Bergueron, jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Falta apoyo oficial para menores con sida, señala ONG

MARIANA NORANDI

 

Apremian a buscar nuevas formas de conservar la biodiversidad

ANGELICA ENCISO L.

 

Legal, norma que regula agrupaciones de cañeros

JESUS ARANDA

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó ayer la constitucionalidad de la ley que regula a las organizaciones locales y nacionales de productores de caña de azúcar, al considerar que con esta legislación el Congreso busca defender y promover los derechos de los productores, además de que fortalece al campo en esta actividad "básica y estratégica para la economía nacional y el consumo popular".

 

Médicos privados y del IMSS se unen en SLP

 

Religen dos años más a Esparza al frente del SME

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Proponen fijar precio de la zafra 2007-2008

Matilde Pérez U.

 

Nula respuesta de PGR ante denuncia sobre peleas callejeras entre mujeres

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Luego de la denuncia que hizo hace unos días el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) sobre el creciente número de peleas callejeras (pagadas) en las que participan mujeres, la directora del organismo, Rocío García, afirmó que ninguna autoridad federal ni local se ha interesado por atender la situación ni se han iniciado investigaciones, e indicó que en estos hechos podría estar involucrado el crimen organizado.

 

La alerta de Reino Unido no afecta operaciones del AICM

Gabriel León Zaragoza

 

Presidirá México Asociación Latinoamericana de Archivos

Jesús Aranda

 

Abrirá Arquidiócesis centros de acopio por contingencias

Gabriel León Zaragoza