Usted está aquí: martes 3 de julio de 2007 Estados

Estados
Estados

Pierde el PRD 14 municipios de Zacatecas; sólo gobernará en 17

GERARDO FLORES, ALONSO URRUTIA

Zacatecas, Zac., 2 de julio. Al concluir el flujo de información del Sistema Resultados Electorales Preliminares (SREP) se confirmaron las derrotas de la Alianza por Zacatecas en las dos principales ciudades (Zacatecas y Fresnillo), así como en otros 29 municipios. El sol azteca pasará de gobernar 31 ayuntamientos a sólo 17 a partir de septiembre.

 

Triunfa el tricolor en 49 de 67 alcaldías de Chihuahua; retiene mayoría en el Congreso

MIROSLAVA BREACH, RUBEN VILLALPANDO

Chihuahua, Chih., 2 de julio. El PRI retuvo la mayoría en el Congreso del estado al obtener 18 escaños en la elección del domingo pasado y triunfó en 49 de los 67 municipios de la entidad, aunque aún falta por definir quién gobernará la capital del estado.

 

El PRI, ganador en Durango; sube de 22 a 27 municipios gobernados

SAUL MALDONADO

 
Integrantes de la marea roja del PRI protestaron ayer por la revocación de la candidatura de Jorge Hank Rhon al gobierno de Baja California e iniciaron una campaña de resistencia civil, en espera de que el TEPJF permita competir al edil de Tijuana con licencia

Rehúsan nombrar sustituto de Hank

ANTONIO HERAS

Mexicali, BC, 2 de julio. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus coligados en la entidad cerraron filas en torno de Jorge Hank Rhon y desoyeron el plazo fijado por el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de Baja California (TJEPJBC) para que a más tardar este lunes designen un candidato sustituto al gobierno del estado.

 

Roban helicóptero en Hidalgo

SILVIA CHAVEZ, MIRNA SERVIN

 

Paga fianza reportero de Sinaloa; prepara denuncia

Javier Valdez Cárdenas

 

Investigan a delegación de la Sedeso en Chiapas

Angeles Mariscal

 

Reanudan indígenas diálogo con la CFE en Oaxaca

Matilde Pérez U.

 

Acusan de abusos y desvíos al edil de Cuautitlán Izcalli

Israel Dávila

 

Tulum, en la mira del gobierno de QR

HUGO MARTOCCIA

Cancún, QR, 2 de julio. El gobierno de Quintana Roo presentó un recurso de revisión en contra del decreto que creó el Parque Nacional Tulum. De esta forma, se sumó a un grupo de inversionistas privados que propone la desaparición de dicha área natural protegida para construir hoteles y centros turísticos.

 

Presunto desvío de fondos para apoyar a un hijo de Yunes

ANDRES T. MORALES

 
La colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, fue una de las más afectadas por los aguaceros quer cayeron entre el domingo y el lunes

Desbordan lluvias canal de aguas negras en Neza; en riesgo, el río de los Remedios

R. RAMON, J. SALINAS, C. CAMACHO, D. CARRIZALES

Decenas de viviendas de la colonia El Sol, en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, se inundaron luego de las intensas lluvias que entre la noche del domingo y la madrugada del lunes provocó el desbordamiento del canal de aguas negras Dren Xochiaca.