Usted está aquí: lunes 2 de julio de 2007 Política

Política
Política

Más de 100 mil personas conmemoraron en el Zócalo el primer aniversario de las elecciones del 2 de julio

Cero negociación con quienes sostienen una política contraria al pueblo: AMLO

ALMA MUÑOZ, ENRIQUE MENDEZ

En el primer aniversario de las elecciones del 2 de julio, Andrés Manuel López Obrador convocó a diputados y senadores del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, ''a que por ningún motivo aprueben'' la propuesta de reforma fiscal del ''gobierno apócrifo'' de Felipe Calderón. ''No podemos ser una izquierda legitimadora. Cero negociación, y repito, cero negociación con quienes sostienen una política contraria al pueblo y entregan la soberanía nacional al extranjero. Lo legítimo en nuestro...

 
Elena Poniatowska, Rosario Ibarra y Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea de la Convención Nacional Democrática, realizada ayer en el Zócalo

La intervención de Vicente Fox en 2006, ''traición a la democracia'': Poniatowska

La intervención de Vicente Fox en las elecciones de 2006 constituye ''una verdadera traición a la democracia'', definió ayer la periodista Elena Poniatowska, al presentar en la asamblea de la Convención Nacional Democrática el informe preliminar del foro nacional Testimonios del Fraude Electoral.

 

Resistimos y creceremos, afirma López Obrador

BLANCHE PETRICH

Otra vez el Zócalo lleno, como en las jornadas de resistencia del verano de 2006. Pero la escena, aunque parecida, no era igual, porque durante los meses transcurridos desde que se levantó el plantón de las 48 noches, en septiembre; desde que el panista Felipe Calderón asumió a duras penas la Presidencia con su ventaja de 0.5 por ciento ''mal habida'' el primero de diciembre, Andrés Manuel López Obrador rindió cuentas del esfuerzo en el que se ha metido de cabeza para construir lo que llamó ''la organización ciudadana más importante que se haya visto en la historia del país''.

 

"El futuro es nuestro, sólo tenemos que perseverar"

JAIME AVILES

Un año después, aquí no ha pasado nada, salvo el tiempo. Al llegar a la Plaza de la Constitución, la voz de Jesusa Rodríguez da la pauta desde el templete, la plancha está a reventar, las banderas del PRD y del PT se mezclan con las cartulinas ciudadanas, parece un domingo como otro cualquiera en los días del plantón. Y sin embargo, ya transcurrió un año desde que un fraude electoral coronó la multimillonaria campaña de odio contra el político más exitoso del país, a pesar de lo cual la gente sigue en la calle, luchando, resistiendo, gritándole al verlo pasar:...

 

Partidos miembros del FAP ratifican su unidad

ALMA E. MUÑOZ, ENRIQUE MENDEZ

Los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de Convergencia ratificaron ayer la unidad del Frente Amplio Progresista (FAP) que integran, y cuestionaron nuevamente el "fraude electoral que permitió la imposición" de Felipe Calderón como presidente de México.

 

La Arquidiócesis condena la movilización social de ayer

Gabriel León Zaragoza

 

Demandan a Diario Monitor por atraso en el pago hasta de cuatro quincenas

PATRICIA MUÑOZ, CIRO PEREZ

En el Diario Monitor también existen problemas laborales, como atraso generalizado en el pago de dos a cuatro quincenas, por lo que trabajadores han presentado demandas ante tribunales competentes y han señalado el incumplimiento de la empresa con instituciones como el Infonavit y el Seguro Social.

 

Tardará meses la decisión definitiva de la SCJN sobre el caso Lydia Cacho

JESUS ARANDA

 

Recomendación al IPN por violar derechos de profesor

 

La reforma del Estado debe incluir la transformación del Ejército: diputado

EMIR OLIVARES ALONSO

En el contexto de las consultas para la reforma del Estado y ante las recientes acusaciones de que elementos del Ejército han violado los derechos humanos de civiles, es "urgente" la transformación de las fuerzas armadas "en virtud de que, históricamente, se han mantenido al margen del escrutinio público y de la transparencia de sus acciones", aseveró David Sánchez, integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, quien elabora una propuesta al respecto, que presentará en el próximo periodo de sesiones.

 

Estrés en urbes eleva posibilidad de cometer homicidios, documenta juez

ALFREDO MENDEZ

En metrópolis como el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey es muy factible que el tráfico citadino, la sobrepoblación, el desempleo, los ineficientes servicios de salud y transporte públicos, la desigualdad económica, la desintegración familiar y la inseguridad provoquen un estado generalizado de estrés, que puede llevar a alguien a provocar lesiones o asesinar, sin que esa hubiera sido la intención original.

 

La Armada incauta 862 kilos de mariguana en Sonora

 

La policía de Sinaloa descubre cuerpos de cuatro hombres que fueron baleados

JAVIER VALDEZ, DAVID CARRIZALES, ULISES GUTIERREZ

Cuatro personas fueron asesinadas a balazos en Sinaloa. Una fue hallada envuelta en una cobija y dos semicalcinadas, con señas de haber sido torturadas, reportó la policía ministerial del estado.

 

Hurtan limosnas en la Catedral Metropolitana

Gabriel León Zaragoza

 

Busca "arreglo" el chino al que decomisaron 205 mdd

ALFREDO MENDEZ

De manera inusitada y en franca violación a lo que establecen las leyes penales mexicanas, que prohíben a la autoridad ministerial hacer del conocimiento público los nombres de quienes enfrentan órdenes de aprehensión, la Procuraduría General de la República (PGR) emitió ayer un comunicado en el cual informó que un juez federal ordenó la captura del chino naturalizado mexicano Zhenli Ye Gon, representante de la empresa Unimed Pharm Chem México, a quien el pasado 15 de marzo fueron decomisados en su casa más de 205 millones de dólares en efectivo.

 
El presidente Calderón realizará gira por Canadá, adelanta Lavertu

Reformas fortalecerán vínculos México-Canadá

JOSE ANTONIO ROMAN

En la "alianza" que han establecido los gobiernos de México y Canadá, este último admite los "grandes esfuerzos" que realiza el presidente Felipe Calderón para sacar adelante las reformas estructurales, que fortalecerían las relaciones comerciales entre ambos países, cuyo intercambio en 2006 fue por 21 mil 500 millones de dólares.

 

El gobierno de Calderón es enemigo del campo y de los luchadores sociales: CNC

Gabriel León Zaragoza

La Confederación Nacional Campesina (CNC) acusó al gobierno de Felipe Calderón de usar el poder, los medios de comunicación y su peso económico para desacreditar al campo, a los luchadores sociales, a los organizaciones campesinas y a los labriegos.

 

Imprudentes, los incidentes diplomáticos entre México y Cuba, dice senador panista

GERARDO ARREOLA

La Habana, 1º de julio. La novena reunión interparlamentaria entre México y Cuba se realizará aquí el próximo fin de semana, con el interés de "tender un puente" en la relación bilateral, dijo hoy la ex canciller mexicana Rosario Green y hoy senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Condena la SRE el incidente terrorista en Escocia

Agencias

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera

Desde el otro lado
Arturo Balderas Rodríguez