Usted está aquí: martes 26 de junio de 2007 Economía

Economía
Economía

Robert Zoellick será el próximo presidente del Banco Mundial

DAVID BROOKS

Nueva York, 25 de junio. Robert Zoellick, campeón del proyecto neoliberal y veterano jugador en el circuito diplomático y financiero internacional, obtuvo hoy la aprobación por unanimidad de la junta directiva del Banco Mundial (BM) para ser su próximo presidente.

 

Concesionaria de EU cierra operaciones en los Ferrocarriles Chiapas-Mayab

ANGELES MARISCAL

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 25 de junio. El anuncio del cierre de operaciones de la firma estadunidense Genesee & Wyoming Inc, que desde 1999 administra Ferrocarriles Chiapas-Mayab SA de CV, se dio cuando el gobierno de esta entidad gestiona ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la entrega de 875 millones de pesos destinados a la reparación de las vías férreas y puentes de la ruta Ciudad Hidalgo-Arriaga, donde opera esa compañía.

 

Anuncian Canitec y SCT nuevos centros comunitarios digitales

VICTOR CARDOSO

 

Venezuela, sin acuerdo aún con petroleras trasnacionales

Afp y Reuters

Caracas, 25 de junio. A un día de conocerse el resultado de las negociaciones entre Venezuela y sus socias trasnacionales sobre la nacionalización de los proyectos de crudo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco, ConocoPhilips y ExxonMobil rehúsan firmar la propuesta del gobierno, según una fuente gubernamental. Desde el pasado 1º de mayo Venezuela asumió el control de las asociaciones con las trasnacionales, las que tienen de plazo hasta este martes para firmar su conversión en empresas mixtas. Por su parte, fuentes de la industria dijeron que las estadunidenses...

 

Indagan a Telmex por posible monopolio en Colombia

Reuters

 

Prevén que ProMéxico iniciará operaciones en dos semanas

Miriam Posada García

 

Economist Intelligence Unit

La posición de los contaminadores

Las empresas pueden lograrlo con ayuda de los gobiernos

Hacia la reducción de emisiones

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega