Usted está aquí: domingo 24 de junio de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Retrato al óleo de Alejandro Gómez Arias, que se muestra en la magna exposición sobre Frida Kahlo en el Palacio de Bellas Artes, obra que no es de la mano de la artista, asegura la experta

En la exposición de Frida en Bellas Artes hay dos cuadros falsos: Tibol

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

La crítica de arte Raquel Tibol dio a conocer ayer que en la magna muestra Frida Kahlo 1907-2007, que tiene lugar en el Museo del Palacio de Bellas Artes, se encuentran dos obras falsas atribuidas a la pintora mexicana. Se tratan del retrato de Alejandro Gómez Arias, y otro que nunca antes se había expuesto, denominado Cabeza de Isolda. "No son de Frida", asegura la especialista.

 

Nuevo libro sobre la obra y vida de Diego Rivera

Arturo García Hernández

 
Ensayo de la sección de alientos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en marzo de 2006

Crece la tensión en el seno de la OFCM

ANGEL VARGAS

Un nuevo conflicto ronda a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México luego que los atrilistas acusaron de "autoritaria" a la secretaria de Cultura del DF, Elena Cepeda, por presuntamente entrometerse y no respetar la dinámica de la agrupación.

 

Bin Laden, espada de Alá; Rushdie, blasfemo: ulemas

Agencias

 
La artista plástica Rosa María Robles en el momento de aplicar su sangre sobre cobijas para sustituir las que fue fueron retiradas por la policía

Rosa María Robles usa su sangre para sustituir las cobijas que retiró la PGJS

JAVIER VALDEZ CARDENAS

Culiacán, Sin., 23 de junio. Rosa María Robles, artista plástica, esparció su sangre en prendas que recientemente incorporó a su exposición Navajas, en el Museo de Arte de Sinaloa (Masin), luego que la procuraduría de justicia estatal retirara ocho cobijas que formaban parte de su montaje y que habían sido utilizadas en casos de homicidios relacionados con el narcotráfico.

 

Encuentran anotaciones de Hemingway en su casa de Cuba

DPA

 

Vox Libris

Coreografiar la escritura

Sicoanálisis y literatura

Pearl Harbor

Realidad con múltiples rostros

Derrota de un linaje

Opinión

Amanecer en el Zócalo
Elena Poniatowska

Pequeñas doctrinas de la soledad
Miguel Morey