Usted está aquí: sábado 16 de junio de 2007 Política

Política
Política

Rosario Robles, Carlos Ahumada y Ramón Sosamontes, en imagen de archivo

El apellido del juez que liberó a Ahumada, en lista del empresario

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

En la lista de gastos de promoción de venta (GPV) que encabeza la agenda secretarial de 2003 de Carlos Ahumada aparece la inicial A y el apellido Rubalcaba, que coinciden con el que se encuentra en su directorio telefónico como "Reclusorio Sur, Alberto Rubalcava", nombre del juez 12 de lo penal -aunque se escribe Ruvalcaba-, quien en mayo dejó en libertad al empresario de origen argentino.

 

Precisiones de González Roaro

 

Aclaración de Romero Hicks

 

El PRD en ALDF, por "sacar a la luz" todo sobre Ahumada

GABRIELA ROMERO, GEORGINA SALDIERNA

Diputados de PRD, PAN y PRI aprobaron por unanimidad la propuesta de la presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la perredista Esthela Damián, para solicitar un informe a la contraloría interna sobre las auditorías que se han practicado a funcionarios del máximo órgano de fiscalización.

 
La titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota; el director del IPN, Enrique Villa Rivera, y el presidente Felipe Calderón durante la entrega de becas

Excluye la reforma fiscal de Calderón cobro del IVA en alimentos y medicinas

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

A finales de la semana próxima, el gobierno federal enviará al Congreso de la Unión su iniciativa de reforma fiscal, de la que está descartado el cobro del IVA en alimentos y medicinas, y en cuya negociación el presidente Felipe Calderón pidió a los legisladores de su partido, el PAN, "no forzar la máquina para temas que políticamente no puedan ser convenientes".

 

PRD, abierto a discutir en público la reforma fiscal

ROBERTO GARDUÑO, ANDRES T. MORALES

A escasos cinco días de presentarse la iniciativa de reforma hacendaria del Ejecutivo federal a la Comisión Permanente del Congreso, el PRD en San Lázaro manifestó su voluntad de debatir públicamente el tema, mientras el PAN conminó a las fuerzas políticas a discutir sin prejuicios la propuesta de Felipe Calderón, y descartó que vaya a fungir como comparsa en el proceso.

 
Carlos Monsiváis, Ernesto Velázquez Briseño y el rector Juan Ramón de la Fuente al inaugurar las nuevas instalaciones de Tv UNAM

Tendrá la UNAM canal de tv abierta a fin de año

EMIR OLIVARES, ERICKA MONTAÑO

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estrenará antes de diciembre su propio canal de televisión abierta, informó el rector de esta casa de estudios, Juan Ramón de la Fuente.

 

Urge ley de medios antes de comicios, dicen PAN y PRD

ANDREA BECERRIL

 
Diversas muestras de respaldo recibió Andrés Manuel López Obrador en su visita a varios municipios del istmo oaxaqueño

AMLO: la reforma fiscal sólo beneficiará a la IP

HIRAM MORENO

Barrio de la Soledad, Oax., 15 de junio. El "presidente legítimo" Andrés Manuel López Obrador afirmó que Felipe Calderón intenta aplicar una reforma fiscal que preserve los privilegios de aquellos empresarios que apoyaron su campaña, que concluyó con un "fraude electoral".

 

Niegan en San Lázaro que haya aviadores; AN desdeña el tema

ROBERTO GARDUÑO

 

Agredece Calderón apoyo a artistas y deportistas

 

Expresa Marcos solidaridad con el MTS brasileño

afp

 

Denuncian la detención en Veracruz de 40 adherentes a la otra campaña

HERMANN BELLINGHAUSEN

Organismos civiles denunciaron que la tarde del jueves fueron detenidos en la región de la Huasteca veracruzana más de 40 adherentes a la otra campaña, y llevados a la ciudad de Chicontepec en camionetas de Seguridad Pública del estado, "por haber tomado el sábado 9 de junio las tierras que les pertenecen, en la comunidad Lomas del Dorado". Algunos fueron detenidos sólo por estar presentes en el nuevo poblado, llamado 10 de Junio desde el fin de semana pasado. Todo esto, en el municipio de Ixhuatlán de Madero.

 

Aportación de la conducta policiaca mexicana: "operación de carnicería"

LUIS HERNANDEZ NAVARRO

Roma, 15 de junio. La mala fama de la policía mexicana ha traspasado las fronteras nacionales. Su comportamiento en Guadalajara, Atenco y Oaxaca ha acuñado en Italia un nuevo término utilizado para describir la conducta irracionalmente violenta de las fuerzas policiales. Este concepto es: "operación de carnicería mexicana".

 

Pide APPO a la Corte indagar la violación de garantías en Oaxaca

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

 

Destruida, la confianza en el sistema legal mexicano: Amnistía Internacional

AFP

El abuso de pruebas defectuosas o inexistentes, la negación de los derechos fundamentales a los procesados, particularmente a los indígenas, las mujeres y los pobres, ha destruido la confianza en el sistema de justicia mexicano, denunció este viernes Amnistía Internacional (AI).

 

Maestros clausuran simbólicamente accesos a la Torre del Caballito

LAURA POY SOLANO

 

Infundadas, las declaraciones de Javier Lozano sobre la Ley del ISSSTE: UNT

CAROLINA GOMEZ MENA

Los argumentos expuestos por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), en los cuales establece que no se dará marcha atrás a la nueva Ley del ISSSTE "carecen de fundamento jurídico", en especial aquella apreciación que se refiere a la jubilación como 'expectativa de derecho', señaló el representante legal de la UNT, Héctor Barba García, quien precisó que no se puede asegurar lo anterior porque "no se trata de derechos pactados con un patrón en una negociación en particular, sino de...

 

La izquierda debe impulsar nuevo pacto económico: Semo

GEORGINA SALDIERNA

 

Jalife: el mundo avanza hacia la desglobalización

Georgina Saldierna

 

Maestros bloquean oficinas del gobierno de Baja California

Antonio Heras

 

Cambiarán posiciones del Ejército en lucha antinarco

FABIOLA MARTINEZ

El gobierno federal pondrá en marcha una restructuración de posiciones del Ejército y de los policías federales que participan en los operativos conjuntos contra la delincuencia organizada.

 

Blindan oficinas de Gobernación

Fabiola Martínez

 

Exigen ONG a Soberanes no propiciar la impunidad de soldados en caso Michoacán

ROBERTO GARDUÑO, EMIR OLIVARES

Si se comprueba que militares violaron a dos menores de edad en Michoacán -como afirmó el jueves el ombudsman nacional-, deberán ser juzgados en tribunales civiles, sostuvo el presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, general Justiniano González Betancourt.

 

Ineficaz, lucha antinarco en México si EU no asume su responsabilidad

ANDREA BECERRIL

 

Liberan a dos potenciales testigos contra El Tigrillo

Notimex

 

Paro laboral de policías de Veracruz; exigen adiestramiento y más salario

ANDRES T. MORALES

Jalapa, Ver., 15 de junio. En demanda de uniformes, armas, prestaciones sociales, adiestramiento y equipo adecuado para el combate a los sicarios del narcotráfico, unos 400 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la policía intermunicipal Jalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan realizaron un paro laboral e instalaron un plantón en la plaza Miguel Lerdo, además de bloquear varias avenidas de esta ciudad.

 

Delincuencia organizada, vinculada al asesinato de Nemesio Lugo Félix

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Este año se colocarán los primeros dispositivos de identidad vehicular

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Acción penal contra 11 implicados en producción de drogas sintéticas

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 
Un hombre fue asesinado a balazos en el área de restaurantes ubicados frente a la presa La Boca, en Santiago, Nuevo León

Detiene la Sedena en Torreón a 13 presuntos integrantes de Los Zetas

DE LOS CORRESPONSALES

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que durante un operativo en Torreón, Coahuila, realizado en apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), el pasado 14 de junio, efectivos militares detuvieron a 13 presuntos narcotraficantes vinculados con el cártel del Golfo, y que forman parte del grupo de sicarios conocidos como Los Zetas.

 

Arraigan a agentes federales adscritos al aeropuerto de Mexicali

Antonio Heras

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez

Opinión

Traición en Pasta de Conchos
Miguel Concha

¿El terrorista bueno?
Bernardo Alvarez Herrera*

¿Migrantes, o rehenes?
Ilán Semo

ISSSTE: ¿qué beneficios, señor Calderón?
Gustavo Leal F.*