Usted está aquí: martes 12 de junio de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Retiran del mercado mexicano el antirretroviral Nelfinavir

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Laboratorios Roche anunció ayer su decisión de retirar del mercado mexicano el medicamento Nelfinavir, de nombre comercial Viracept, debido a que en algunos lotes se encontraron "impurezas químicas" que podrían ocasionar efectos adversos en la salud. La empresa pidió a los pacientes que acudan con sus médicos con el fin de que les cambien los tratamientos.

 

Salón de belleza de La Habana promueve el sexo seguro

GERARDO ARREOLA

 
Este martes es Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. En la imagen, Tlapa, Guerrero, de donde cada año cientos de niños son llevados por sus padres a laborar en campos de Sinaloa

Llaman a autoridades, productores y padres a impedir el trabajo infantil

PATRICIA MUÑOZ, VICTOR BALLINAS

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) pidieron a las autoridades laborales de México crear una alianza de sectores para "combatir el trabajo infantil" en el país, sobre todo en el ámbito agrícola, donde son ocupados cerca de 900 mil niños, así como prevenir la explotación sexual y la trata de menores.

 

Se duplica en 5 años cifra de menores migrantes atendidos en instituciones

ALONSO URRUTIA

 

Asuela a Edomex grupo de bandas que roban cobre

PATRICIA MUÑOZ RIOS

En el estado de México se desató una ola de bandas delictivas que roban cobre, el cual sustraen de escuelas públicas, centros de salud, unidades de prescolar, inmuebles que poseen equipo de telecomunicaciones, pequeños negocios, casas habitación e instalaciones hidráulicas y eléctricas que contengan este metal, a fin de venderlo en centros recolectores que, pese a saber que el metal es robado, lo compran para revenderlo.

 

Confirma la Ssa más de 5 mil casos de dengue en los estados

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Llama la OPS a eliminar grasas trans de alimentos

Gabriel León Zaragoza

 

Se tensan las negociaciones de sindicato y rectoría de la UAM

EMIR OLIVARES ALONSO

El secretario general de Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), Jorge Ramos, acusó a las autoridades de esa casa de estudios de ser las responsables de que estalle la huelga, pues en la cita de este lunes en la Junta de Conciliación y Arbitraje "asistieron dos representantes de barandilla", sin capacidad de decisión, por lo que la representación de trabajadores suspendió las pláticas.