Usted está aquí: domingo 3 de junio de 2007 Economía

Economía
Economía

Manifestación contra la reunión del G-8 en Rostock, Alemania. Las autoridades dispusieron de 13 mil policías para la vigilancia, ya que calculan concentraciones de 100 mil personas

Violento comienzo de protestas en contra de la cumbre del G-8

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Berlín, 2 de junio. La cuenta regresiva para el inicio, el próximo miércoles, de la cumbre anual del Grupo de los 8 (G-8) países más industrializados comenzó este sábado con una protesta de 30 mil personas en el norte de Alemania, que se tornó en violentos choques con 304 policías heridos y 120 personas detenidas, mientras en esta capital se sucedían reuniones para buscar acuerdos sobre una mayor cooperación en temas de desarrollo y medio ambiente, los dos puntos más ambiciosos puestos sobre la mesa de discusión por el gobierno anfitrión.

 
Manifestantes vestidos de reyes cerca de esculturas que semejan personas afectadas por el hambre recorren las calles de Rostock, Alemania, durante una protesta contra el G-8

Agrede policía a manifestantes en Rostock

MATTEO DEAN ESPECIAL PARA LA JORNADA

Rostock, 2 de junio. Este sábado desfilaron unas 100 mil personas (la cantidad varía según las autoridades y los organizadores) en esta, en una invasión que comenzó relativamente pacífica, pero al cabo de pocas horas volvió la ciudad en un campo de batalla, desde el puerto hasta el centro histórico de esta pequeña ciudad del norte de Alemania. Por la mañana, en Schwerin, ciudad a unos cien kilómetros de aquí, la policía detuvo al menos a 150 antifascistas.

 

Busca México atraer inversión

Dpa

 

Pemex Refinación requiere inversiones de 20 mil millones de dólares este sexenio

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Pemex Refinación requiere de inversiones por un monto de 20 mil millones de dólares en la presente administración para la ampliación y construcción de refinerías y de la infraestructura complementaria. Este monto inicial forma parte de un total de 29 mil millones requeridos hasta el año 2015, se detalla en el programa de inversión actualizado y presentado recientemente para su análisis a la Cámara de Diputados.

 

Analiza la OEA el problema energético en América

Dpa

 

Apremian cambio de régimen fiscal de Petróleos Mexicanos

Notimex