Usted está aquí: jueves 31 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Dedica el gobierno sólo 4 líneas del PND al cambio climático

ANGELICA ENCISO L.

La importancia que da el gobierno federal al cambio climático se resume en cuatro líneas que le dedica en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) -de acuerdo con el documento preliminar-, en el cual sólo hace referencia a la necesidad de utilizar energías renovables y a reducir emisiones contaminantes de acuerdo con el Protocolo de Kyoto.

 

Calentamiento, la crisis más peligrosa de la historia: Gore

Angélica Enciso L.

 
Guadalupe Ponciano criticó la inoperancia de leyes y reglamentos creados en México para garantizar zonas libres de humo

Exigen acciones contundentes para evitar el tabaquismo entre jóvenes

ANGELES CRUZ MARTINEZ

La sensación de placer y bienestar que produce el consumo de tabaco tiene una explicación científica, a partir de la cual es indudable que se trata de una adicción de la que alrededor de un millón de mexicanos no podrá salir, aunque quiera, sin la ayuda de especialistas. Así lo afirma Guadalupe Ponciano Rodríguez, coordinadora de la Clínica contra el Tabaquismo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

El PND debe incluir un plan para evitar el sida entre mujeres: ONG

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Cifras que no son de humo

 

Cancela Ssa convenio con la industria tabacalera

ANGELES CRUZ MARTINEZ

La Secretaría de Salud (Ssa) canceló, de manera definitiva, el convenio con la industria tabacalera porque contenía "muchos aspectos perversos que impe-dían seguir avanzando" en la campaña para la eliminación de esta adicción, afirmó el titular de la dependencia, José Angel Córdova Villalobos.

 

Orientará la Secretaría de Salud del DF a quienes decidan dejar de fumar

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

 

Casi 60% de la población urbana del país reside en zonas de riesgo sísmico severo

ANGELICA ENCISO L.

El 59 por ciento de la población urbana del país reside en zonas de riesgo sísmico severo y alto, entre ellas las que se encuentran cerca del océano Pacífico y la ciudad de México, además de que hay alrededor de 14 millones de personas que viven en localidades sensibles a los huracanes.

 

Crisis en el Area de Medicina Nuclear del INER

ROSA ELVIRA VARGAS

Desde hace más de cinco meses, el Area de Medicina Nuclear del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) carece de licencia de funcionamiento y ha suspendido toda actividad. En ese lapso, según cálculo somero, han dejado de realizarse entre mil 250 y mil 500 estudios fundamentales para el diagnóstico de padecimientos pulmonares.