Usted está aquí: miércoles 30 de mayo de 2007 Política

Política
Política

El presidente Felipe Calderón entrega un reconocimiento al secretario de la Defensa, Guillermo Galván

Ensalzan Calderón y gobernadores la lucha anticrimen de las fuerzas armadas

CIRO PEREZ SILVA, CLAUDIA HERRERA BELTRAN; JUAN CARLOS PARTIDA

Puerto Vallarta, Jal., 29 de mayo. El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, entregaron en nombre de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) reconocimientos a los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, por su apoyo a comunidades afectadas por desastres naturales y por la lucha en contra de la delincuencia organizada, tema este último que acaparó la atención de mandatarios estatales en este encuentro y que mereció un amplio discurso por parte del...

 
Vigilancia militar en San Pedro Garza García, luego del atentado

Atacan con granadas cuartel policiaco en NL

DE LOS CORRESPONSALES

Un grupo de sicarios atacó con fusiles de asalto y granadas de fragmentación las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, con saldo de un civil muerto y cuatro agentes heridos por arma de fuego. Más de medio centenar de militares acudió a resguardar el inmueble.

 

Margarita Zavala se reúne con esposas de gobernadores

De forma paralela al encuentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala, se reunió con las esposas de los mandatarios estatales que acudieron al encuentro, a quienes invitó a apoyar en la lucha contra el narcotráfico desde el ámbito social y sin interferir en las políticas públicas. En la reunión realizada en Puerto Vallarta, la esposa del presidente Felipe Calderón planteó que su plan para el Consejo Consultivo del DIF estará centrado en los temas de las adopciones, el...

 

Demanda el PRD resultados en la lucha antidelincuencia

Víctor Ballinas

 

Reconoce la Corte la función social de medios educativos y comunitarios

JESUS ARANDA, ANDREA BECERRIL

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció ayer la función social de los medios de comunicación públicos, al invalidar las reglas establecidas en la llamada ley Televisa por las que se impuso un marco jurídico discriminatorio y discrecional a solicitantes de permisos para operar estaciones de radio y televisión con fines culturales y educativos.

 

Reivindica Ortiz Mayagoitia papel del Canal Judicial

Andrea Becerril y Jesús Aranda

 

Fracasa una tentativa del PAN para exonerar a Fox por desfalcos al erario

ROBERTO GARDUÑO

El quebranto histórico a las finanzas públicas durante 2002, 2003 y 2004 habría quedado enterrado en el olvido de haber prosperado la intentona de Raúl Padilla Orozco, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, quien pretendía dar un albazo para que ese órgano legislativo aprobara tres dictámenes mediante los cuales se exoneraba a Vicente Fox, ex presidente de la República.

 

Proponen panistas modificar formato del Informe presidencial

ROBERTO GARDUÑO

 

Condenan campaña de Tv Azteca contra Corral Jurado

Víctor Ballinas

 

Calderón mantiene intacta la partida 3825, de "investidura presidencial"

ELIZABETH VELASCO C.

De acuerdo con información requerida a la Presidencia de la República, a partir de que Felipe Calderón Hinojosa asumió el cargo no ha realizado gastos de la partida presupuestal 3825, correspondiente a la "investidura presidencial".

 

Sorpresiva visita de Germán Martínez al aeropuerto capitalino

ELIZABETH VELASCO C.

 

Gobernadores exigen a Carstens el proyecto completo de reforma fiscal

CIRO PEREZ SILVA, JUAN CARLOS PARADA

Puerto Vallarta, Jal., 29 de mayo. A 10 días de que se entregue al Congreso la iniciativa de reforma hacendaria del gobierno federal, los gobernadores demandaron una reunión urgente con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para conocer el contenido exacto del documento, que pretende, entre otros puntos, promover un IVA diferenciado, erradicar regímenes preferenciales, modificar las deducciones y mejorar la calidad del gasto en los tres niveles de gobierno.

 

Demandan a la canciller más protección a connacionales en EU

JOSE ANTONIO ROMAN

 

Nada se resolverá en Interparlamentaria: senador panista

VICTOR BALLINAS

 

ONG exigen que se ponga fin a los abusos en las estaciones migratorias

FABIOLA MARTINEZ

La Secretaría de Gobernación se comprometió ayer ante representantes de 10 organizaciones no gubernamentales a realizar una consulta respecto al proyecto de nuevas normas para las estaciones migratorias que operan en el país.

 

Académicos dudan que se logre reforma migratoria

Gabriel León

Especialistas en temas de migración de la Universidad Iberoamericana expusieron que la reforma migratoria en Estados Uniudos no tendrá lugar, ya que pese a que el acuerdo bicameral contó con el beneplácito de presidente George W. Bush, la propuesta "no se acerca ni medianamente a lo que planteaba el mandatario al inicio de su administración, en 2000".

 

Detienen en Tabasco a 59 indocumentados

René Alberto López

 

Juan Sabines reconoce la labor del secretario de Defensa

 

Intercambian reclamos PAN y PRD al presentar recursos ante el TEPJF

ALONSO URRUTIA

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) llevaron sus diferencias en torno a la secuela de los comicios en 2006 hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Fueron más allá de su defensa frente a las sanciones que les aplicó el Instituto Federal Electoral (IFE) derivado de la fiscalización de sus gastos de campaña e incluyeron reclamos para que se revisen las irregularidades e incrementen las multas impuestas al adversario.

 

Discordia espinistas-calderonistas en un debate sobre el futuro del PAN

GEORGINA SALDIERNA

Las diferencias en el Partido Acción Nacional (PAN) se pusieron ayer de manifiesto una vez más. En esta ocasión fue en un foro de análisis sobre el futuro de la organización, donde los calderonistas reclamaron el apoyo al gobierno federal, mientras los espinistas denunciaron la pretensión de controlar al instituto político a partir de las nóminas municipal, estatal y ahora la federal. Una tercera expresión, demandó que cese ya la disputa interna.

 

Escatiman a empleados del IFE pago de aumento salarial

ALONSO URRUTIA

 

Acuerdan en AN postergar la reforma de sus estatutos

Georgina Saldierna

 

Denuncia precampaña de Encinas a costa del GDF

 

PRD: toca al gobierno de México el paso inicial para normalizar nexos con Cuba

GERARDO ARREOLA (CORRESPONSAL)

La Habana, 29 de mayo. Toca al gobierno mexicano tomar la iniciativa para acercarse a Cuba y normalizar las relaciones bilaterales, dijo aquí el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota, quien encabeza un grupo de la organización que visita la isla.

 

Rosario Green pide a Calderón relegar el asunto RCTV

VICTOR BALLINAS

 
El subcomandante Marcos en conferencia de prensa en Tepic, Nayarit

Los gobernadores actúan como virreyes ante el fin del presidencialismo: Marcos

JESUS NARVAEZ ROBLES

Tepic, Nay., 29 de mayo. Una consecuencia del desmoronamiento del presidencialismo en México es que la clase política se ha replegado a sus zonas de control en los estados, donde los grupos de poder, y en especial los gobernadores, se manejan como si fueran virreyes, afirmó el subcomandante Marcos.

 

Acuerdan Conacyt-Conago federalizar la ciencia

 

PRD, "respetuoso de decisiones de países hermanos"

Alma E. Muñoz

 

Maestros disidentes protestan en el PRI por Ley del ISSSTE

KARINA AVILES

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron ayer frente a la sede del Partido Revolucionario Institucional, al continuar con la jornada de protestas en contra de la Ley del ISSSTE. Con consignas como: "¡Muera Elba Esther!", "¡rateros!" y "¡traidores!", los profesores lanzaron huevos y piedras a las instalaciones de ese partido, que apoyó dicha reforma.

 

Recibe juzgado a comisión de la CNTE

Alfredo Méndez

 

El magisterio de Oaxaca emplaza de nuevo a Gobernación al diálogo

FABIOLA MARTINEZ, OCTAVIO VELEZ

 

Sin presencia del asesor de víctimas, Succar se careó con Edith Encalada

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Este martes, en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el estado de México, se efectuó un careo entre el presunto pederasta Jean Succar Kuri y Edith Encalada Cetina, una de sus supuestas víctimas.

 

Seguirán cambios al ISSSTE, "aunque se den amparos"

ANDRES T. MORALES, RUBEN VILLALPANDO

 

SNTSS: el rechazo a las reformas, por lo que ocultan

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 
Los modelos, ayer en el Angel de la Independencia

Usan a modelos profesionales en protesta contra la exclusión en programas sociales

ALMA E. MUÑOZ

El movimiento nacional Los de Abajo, apoyado por el diputado federal perredista Juan Hugo de la Rosa, organizó ayer una pasarela con "modelos profesionales" en el Monumento a la Independencia para denunciar la exclusión de "miles de ciudadanos mexicanos" de los programas federales destinados para combatir la pobreza.

 

"Un nuevo socialismo llama a la puerta en AL"

DE LA REDACCION

 

Denuncian represión contra abogados de presos de la APPO

Octavio Vélez Ascencio

 

Llaman a crear el Consejo de Defensa de la Vivienda

ALMA E. MUÑOZ

El "gobierno legítimo de México" convocó a la constitución del Consejo de Defensa de la Vivienda, el próximo sábado, con el propósito de impulsar un mecanismo de protección para los derechos de los trabajadores, que incluye la presentación de denuncias penales contra quien sea responsable del despojo de inmuebles otorgados por instituciones federales, con el argumento de que sus propietarios se encuentran en cartera vencida.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera

Bajo la lupa
Alfredo Jalife-Rahme