Usted está aquí: miércoles 30 de mayo de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió en el Kremlin al ministro de Relaciones Exteriores portugués, José Sócrates (a la izquierda), cuyo país presidirá la Unión Europea por seis meses a partir de julio

Europa será "un polvorín" si EU despliega escudo antimisiles: Putin

REUTERS, AFP, DPA

Moscú, 29 de mayo. El presidente ruso Vladimir Putin advirtió hoy del riesgo de "transformar Europa en un polvorín" si Estados Unidos despliega junto con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) un escudo antimisiles en Polonia y Checoslovaquia.

 
Uno de los carros bomba que estalló ayer en un barrio de Bagdad provocó unos 20 muertos, más de 30 heridos y daños a una mezquita

Estallan coches bomba en Bagdad; más de 40 muertos y un centenar de heridos

DPA, AFP, THE INDEPENDENT, NOTIMEX

Bagdad, 29 de mayo. El Ministerio del Exterior de Gran Bretaña confirmó hoy el secuestro de cinco ciudadanos británicos en Bagdad, donde también la violencia sectaria dejó al menos 44 muertos en dos diferentes ataques y el ejército estadunidense reconoció la muerte de 10 de sus soldados, lo que ubicó la cifra de bajas del Pentágono en 114 durante mayo, el mes más mortífero en lo que va del año.

 

Renuncia Cindy Sheehan a la lucha pacifista; vuelve a su hogar

DPA, THE INDEPENDENT

 
Aspecto de un campamento del grupo radical Hamas tras un ataque israelí en Gaza

Ejército israelí mata a seis palestinos radicales y detiene a un legislador de Fatah

REUTERS, AFP, DPA

Gaza, 29 de mayo. El ejército israelí mató hoy a seis militantes palestinos en los territorios ocupados y detuvo a un legislador de Fatah, movimiento del presidente palestino Mahmoud Abbas, quien se reunirá la próxima semana con el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, para negociar una tregua que ponga fin al último ciclo de violencia en la franja de Gaza.

 

Sudán, cómplice en el genocidio de Darfur: Bush

AFP

 

Navarra, centro de batalla política luego de los comicios municipales

ARMANDO G. TEJEDA (CORRESPONSAL)

 
Este martes de nuevo se enfrentaron policías y manifestantes. Los choques de días pasados, según informes oficiales, dejaron un saldo de 17 lesionados

Acusa Hugo Chávez a algunos medios de promover "violencia y magnicidio"

AFP, PL, DPA, REUTERS

Caracas, 29 de mayo. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió que el Estado no permitirá que "en sus propias narices" se llame a desconocer las leyes y las autoridades, y se incite al caos y el magnicidio, al advertir que detrás de las protestas por el caso de la empresa Radio Caracas Televisión (RCTV) está en marcha un proceso de desestabilización.

 

Crece en Bolivia la disputa entre los tres poderes

ROSA ROJAS, (CORRESPONSAL Y AGENCIAS)

 

Llama líder revolucionario cubano a robustecer la economía interna

GERARDO ARREOLA (CORRESPONSAL)

 

Castro a Bush: "las ideas no se matan"

Afp

 

"A corto plazo", acuerdo de cese el fuego entre ELN y gobierno colombiano

GERARDO ARREOLA (CORRESPONSAL)

La Habana, 29 de mayo. Después de mes y medio de discusiones, en la más prolongada ronda de diálogo que haya tenido con el gobierno de Colombia, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) advierte que un acuerdo de cese el fuego y de hostilidades, temporal y verificable, está "a la vuelta del corto plazo", quizá en junio.

 

Menos de mil guerrilleros de las FARC serán excarcelados

Reuters, Afp y Dpa