Usted está aquí: lunes 28 de mayo de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Policías contienen a manifestantes que protestaron ayer afuera de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones por la negativa del presidente Hugo Chávez a renovar la concesión a Radio Caracas Televisión

Tensión y disturbios en el último día de RCTV; 11 policías heridos

STELLA CALLONI, REDACCION

Caracas, lunes 28 de mayo. Una fuerte tensión se vivió en Venezuela hasta la medianoche del domingo, cuando la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV) dejó de transmitir, luego que el gobierno del presidente Hugo Chávez decidió no renovar la concesión firmada hace 53 años. En su lugar surgió la estatal Televisora Venezolana Social (Tves), que centrará sus mensajes en la educación y la cultura de los venezolanos.

 

La oposición llevó su "eje desestabilizador" al plano mediático internacional: Chávez

STELLA CALLONI (ENVIADA)

Caracas, 27 de mayo. La oposición política debilitada por repetidos fracasos electorales y por intentos frustrados para derrocar al gobierno constitucional -incluido un golpe de Estado en abril de 2002- trasladó al escenario mediático internacional "el eje de una nueva actividad de desestabilización", que se evidencia en marchas, arengas y panfletos que circularon en los últimos días dentro y fuera del país, advirtió el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al analizar en diversos foros la campaña de la emisora Radio Caracas Televisión de Venezuela (RCTV) contra la...

 

"Es el giro de Venezuela hacia el totalitarismo": Marcel Granier

Dpa y Afp

 

Logra el PP mínima ventaja sobre el PSOE en comicios municipales y autonómicos

ARMANDO G. TEJEDA

Madrid, 27 de mayo. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el derechista Partido Popular (PP), los dos principales partidos políticos del Estado español, lograron un empate técnico en número de votos en las elecciones municipales y autonómicas que se celebraron hoy, en las que se eligieron alcaldes de ocho mil 111 municipios y representantes de gobierno de 13 de las 17 Comunidades Autónomas.

 

Partido radical vasco alcanza 335 concejales con más de 80 mil votos

ARMANDO G. TEJEDA

 

Blair promueve ley antiterrorista que da a la policía poderes de tiempos de guerra

THE INDEPENDENT, REUTERS, AFP, DPA

Londres, 27 de mayo. El primer ministro británico, Tony Blair, anunció que buscará la aprobación de una nueva ley antiterrorista que entregará a la policía poderes de tiempos de guerra, antes dejar el cargo el próximo mes, luego de acusar al Parlamento y a los tribunales de poner los derechos humanos de los sospechosos de actos de terror por encima de la seguridad nacional.

 

Brazo armado de Hamas lanza cohete Qassam y mata a un israelí

THE INDEPENDENT, AFP, DPA, REUTERS

 

Irán acusa a EU de espiar en su territorio

REUTERS

 

Diez soldados estadunidenses, abatidos en Irak

Afp y Reuters