Usted está aquí: domingo 27 de mayo de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Venezolanos de todos los sectores sociales participaron este sábado en la movilización contra el cierre de Radio Caracas Televisión. Además, demandaron respeto a la libertad de expresión

Pide Chávez a grupos opositores "no generar hechos de violencia"

AFP, REUTERS, NOTIMEX

Caracas, 26 de mayo. El presidente venezolano Hugo Chávez, en la víspera del cese de transmisiones del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV) -este domingo a la medianoche-, afirmó que su gobierno está listo para enfrentar cualquier intento de dañar a su gobierno y que no caerá en provocaciones. Miles de personas se congregaron este sábado frente al canal para protestar por el cierre de la emisora, mientras la justicia autorizó a la nueva televisora pública, que remplazará a RCTV, utilizar la infraestructura técnica de ésta.

 

Hay que proteger la libertad: CIDH

Dpa

 

Acusa el diario Granma a corresponsales extranjeros de "hacer el juego" a EU

GERARDO ARREOLA

La Habana, 26 de mayo. El diario oficial Granma afirmó hoy que corresponsales extranjeros acreditados en Cuba "hacen el juego" al gobierno de Estados Unidos, al reportar hechos o declaraciones de opositores en la isla.

 

Washington y Caracas buscan acuerdo sobre el caso Posada

AFP

 
Socorristas trasladan restos de un cuerpo, cubiertos con una bandera de Hamas, luego del ataque israelí contra un centro de seguridad del Movimiento de Resistencia Islámica, ayer en el barrio de Zeitoun, en la ciudad de Gaza

Amenaza Hamas con ultimar a militar secuestrado si Tel Aviv lanza ataque

REUTERS, DPA, AFP

Ciudad de Gaza, 26 de mayo. El brazo militar de Hamas amenazó hoy con matar al soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado en 2006, si Israel mata a algunos de los líderes partidistas y funcionarios del gobierno palestino que encarceló esta semana, en una jornada en la que Tel Aviv continuó con los bombardeos sobre Gaza, donde mató a cinco militantes y detuvo al ministro de Estado palestino, Wasfi Kabha.

 

Peligran 10 mil refugiados en Líbano: ONU

REUTERS, AFP, DPA

 

Matan GB y EU a ocho personas en bombardeo a zonas civiles en Irak

DPA, AFP, REUETERS

 

Acuerdo entre el presidente y el primer ministro de Ucrania

Afp y Notimex

 

Irán quiere la mediación de Francia en el diálogo nuclear

Afp

 

Cobra siete vidas atentado con bomba en mercado indio

Reuters y Afp

 

Dos soldados perecen en emboscada de talibanes

Reuters

 

Desactiva la Policía Nacional una bomba en Pamplona

AFP

Madrid, 26 de mayo. La Policía Nacional desactivó hoy una bomba que estaba oculta en una mochila colocada en un cajero automático de Pamplona, Navarra, al norte del país, informó la delegación del gobierno en esta comunidad autónoma. Atribuyó la instalación del artefacto a jóvenes independentistas de "alguna" agrupación controlada por la organización armada vasca ETA.

 

Columnas

Telescopio
El Buscón

Opinión

Francia y la política por arriba
Angel Luis Lara *