Usted está aquí: viernes 25 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

En el Museo Nacional de Antropología se entregaron a la SEP propuestas de varias organizaciones para enriquecer el Programa Nacional de Educación. En la reunión estuvieron presentes Laura Wong, Francisco López, Josefina Vázquez y Claudio X. González, entre otros

Por la evaluación educativa, se agravan choques SEP-SNTE

KARINA AVILES

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, advirtió que el sistema evaluatorio se profundizará e insistió en que no debe verse como una "amenaza", a lo que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa, respondió que la SEP sólo se "fusila" programas anteriores y si se someten a concurso todas las plazas, habría que hacer lo propio con los cargos de secretarios de educación en las entidades.

 

En 2025, 1 de cada 4 universitarios en el mundo habrá estudiado en línea

CAROLINA GOMEZ MENA

 
El gobernador del estado de México, Enrique Peña, y el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, en Malinalco, en el arranque del programa educativo

De la Fuente pide al gobierno un mayor compromiso con la educación superior

LAURA POY SOLANO

Malinalco, Mex., 24 de mayo. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, exhortó al gobierno federal a mostrar un compromiso "más decidido" con la educación superior pública en el país, tras insistir en que ha faltado una "política de Estado en materia presupuestal" que permita compartir, en partes iguales, entre gobierno federal y de las entidades federativas, los recursos y con ello garantizar que las universidades estatales tengan en el "corto plazo mejores condiciones".

 

Buscan SEP y Coparmex mejorar la calidad de la enseñanza básica

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

Llama Zavala a privilegiar a discapacitados

JUAN BALBOA

 

Niega especialista del IMSS haber maltratado a paciente

ANGELES CRUZ MARTINEZ

A nadie se le niega la atención médica y, aunque sea hasta las cuatro de la tarde, "veo a todos los pacientes" que tienen cita, aseguró la angióloga Rosalía Cancino González, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien fue acusada de maltrato por uno de esos pacientes, Ignacio Castellanos Cruz.

 

Reclama que le entregue el ISSSTE pensión completa

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Tribunales agrarios, verdugos de campesinos: líder gremial

Matilde Pérez

 

Realizan presentaciones contra el tabaquismo

 

Mantiene la Sedeso certificación ISO 9001:2000

 
Los campesinos manifestaron que la política agropecuaria del actual régimen está "coja", pues no toma en cuenta sus propuestas. En la imagen, un productor en Sinaloa

El gobierno ve el campo como carga, no como ocasión de desarrollo: productores

MATILDE PEREZ U.

En los lineamientos generales de política agropecuaria para los próximos seis años asentados en el Plan Nacional de Desarrollo, el gobierno federal se limita a apuntar que promoverá la inversión, el uso racional del agua, la reconversión productiva e impulsará políticas públicas que tengan como meta aprovechar las capacidades y vocaciones de cada región, elementos con los que atenderá el grave rezago en dicho sector productivo.

 

Advierten sobre los peligros de intentar producir bioenergéticos

MATILDE PEREZ U.

 

Aumenta el riesgo sobre la soberanía alimentaria

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Difunden plan contra cambio climático

ANGELICA ENCISO L.

Este viernes el gobierno federal presentará la estrategia nacional de cambio climático, que se comenzó a gestar el sexenio pasado, en la que señala la necesidad de adoptar medidas de adaptación y mitigación ante el fenómeno, y advierte que hay alrededor de 20 millones de personas que residen en zonas vulnerables al impacto de huracanes.

 

Acusan al líder de la ASSA de negociar en lo oscurito

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Huracanes unen a Cuba y EU

Afp