Usted está aquí: sábado 19 de mayo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

El clown Facundo Gaspar Giménez, de Argentina, y la actriz Norma Angélica Flores, de México, resultaron seleccionados en el casting que la compañía circense realizó en 2006 en el país

Por primera vez el Cirque du Soleil elige a una actriz mexicana

CARLOS PAUL

''Usted nos conoce. Sorpréndanos". Así de breve y precisa, al tiempo que encierra un enorme reto, es la frase con la que el equipo de producción artística del Cirque du Soleil, uno de los más aclamados del mundo, anima a todos los que se presentaban con el anhelo de pertenecer a su elenco.

 
Rocío Becerril y la Compañía R+R Danza se presentan en escuelas y espacios públicos de Morelos con la idea de subsanar ''el enorme vacío y las carencias'' en la cartelera cultural de ese estado, explica la coreógrafa en entrevista con La Jornada

Utiliza coreógrafa la novela cumbre de Cervantes para atraer nuevos públicos

ANGEL VARGAS

El humanismo y otros importantes valores, como la libertad, el honor y la lealtad contenidos en la obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra, son utilizados por la coreógrafa Rocío Becerril para adentrarse o reiterar ''el encantamiento y la fascinación" que brindan la cultura y las artes.

 

Falta al menos un lustro para reabrir al público la Tumba Tebana 39 de Luxor

ARTURO JIMENEZ

En un lugar tan esplendoroso como la tumba de Nefertari, espera la egiptóloga mexicana Gabriela Arrache Vértiz que deriven los trabajos que encabeza en la Tumba Tebana 39, ubicada cerca de Luxor, con más de 3 mil años de antigüedad y que hasta 2004 estaba en grave riesgo por su deterioro.

 

Cuba confiere distinción al académico Federico Alvarez

PABLO ESPINOSA

 

El Congreso de Colombia condecora a García Márquez

DPA

 

Disquero

Con ustedes, las hermanas Labeque

Pablo Espinosa

Las sonatas de Beethoven

Un clásico

Alientista danesa

Opinión

El Juan Rulfo de la ciudad de México
Jorge Legorreta

Los pelones de azul y el PVC
Juan Arturo Brennan