Usted está aquí: miércoles 16 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Un millón de mexicanos padece hepatitis C; la mayoría no lo sabe

ANGELES CRUZ MARTINEZ

El hígado puede realizar más de 5 mil funciones y alrededor de 100 enfermedades lo pueden afectar. Sólo de hepatitis C se estima que están infectados un millón de mexicanos, de los cuales 20 por ciento desarrollará cirrosis y 2 por ciento cáncer. El mayor problema radica en que las personas pueden estar enfermas sin saberlo.

 

Países en desarrollo exigen acceso a la vacuna contra la gripe aviar

KYRA NUÑEZ

 

Requiere América Latina revalorar ciencias sociales y humanidades, señala experto

JOSE GALAN

Las ciencias sociales y las humanidades se encuentran en una lucha continua para ser valoradas dentro de los proyectos neoliberales que persisten en América Latina. Por ello, se requiere contar con un pensamiento crítico que cuestione aspectos del orden social y que plantee retos a las ciencias sociales de Latinoamérica, indicó Martín Retamozo Benítez, investigador y ganador del premio de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) a la mejor tesis de doctorado en ciencias sociales 2006.

 

Enfrenta la región grandes retos en educación superior

LAURA POY

 

Recomendación al IMSS por caso de negligencia

ANGELES MARISCAL

 

Respalda Raúl Vera exhorto contra la homofobia

MARIANA NORANDI

 

Presentan más pruebas sobre los daños que ocasionará la Minera San Xavier

ANGELICA ENCISO L.

El Grupo Pro San Luis Potosí Ecológico presentó ante la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte (CCAAN) una nueva petición de investigación sobre el proyecto de la Minera San Xavier, que se realiza en una zona donde hay especies en peligro de extinción y se prevé un impacto negativo en la calidad del aire y el agua de la región; la organización señaló que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha incumplido con la aplicación de la legislación ambiental.

 

Denuncian abusos del Corredor Biológico Mesoamericano

MATILDE PEREZ U.

 

BC: entra en vigor la norma para proteger a tiburones y rayas

 

Senadores de EU buscan acuerdo de última hora sobre migración

AFP

Washington, 15 de mayo. Congresistas demócratas y republicanos se reunieron la tarde de este martes para tratar de alcanzar un acuerdo de última hora sobre la reforma de las leyes de inmigración, antes de una votación crucial prevista para la mañana del miércoles en el Senado. "Todavía no logramos un acuerdo", explicó a la prensa el senador republicano Mel Martínez (Florida), momentos antes de que varios senadores iniciaran la reunión.

 

Inmigrantes, esenciales para economía estadunidense: secretario de Comercio

AFP