Usted está aquí: sábado 5 de mayo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Ramón Valdiosera, quien recientemente cumplió 89 años, en su estudio, durante la entrevista con La Jornada. En ese espacio, el historietista, escritor y escenógrafo guarda al menos tres museos: el de la historieta, el de la moda (que ya funcionó en la Zona Rosa) y el que lleva su nombre

Apremia Ramón Valdiosera a crear historietas para niños

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

La historieta infantil mexicana revive. En unos días estará en circulación Medio Litro: caballero de la mesa cuadrada, un proyecto del historietista mexicano Ramón Valdiosera, encaminado a encantar de nuevo a los niños con las aventuras de un chiquitín que cuando nació no lo midieron en centímetros, ni metros ni milímetros; su tamaño apenas daba para medio litro.

 
El fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick, ayer, en el hotel donde se hospeda. Al fondo, la bandera nacional ondea

''Participantes, sí; mirones, no'', instrucción de Tunick para su instalación en el Zócalo

MERRY MACMASTERS

Por ''respeto" a las personas y al símbolo patrio, este domingo 6 la bandera de México no se izará en el Zócalo, ni en ningún edificio público de los alrededores, con motivo de la instalación masiva de desnudos, con un horario de 4:30 a 9:30 horas, que el artista estadunidense Spencer Tunick realizará en la Plaza de la Constitución.

 

Certamen inspirado en un relato del Nobel Juan Ramón Jiménez

DE LA REDACCION

Para impulsar a los jóvenes no sólo a la lecto-escritura, sino también a la promoción de una cultura de paz, a partir de la obra del escritor español Juan Ramón Jiménez (1881-1958), es que se lanza la convocatoria internacional Terminemos el Cuento 2007.

 

El magnate Gordon Getty escribió una ópera y la estrenará en Mazatlán

ANGEL VARGAS

El compositor y magnate estadunidense Gordon Getty (1933) eligió el puerto de Mazatlán, México, para realizar el estreno mundial de la versión definitiva de su ópera Plump Jack, luego de 23 años de trabajar en ella.

 

Disquero

La historia es historieta

Pablo Espinosa

Delicia de danzones

Ladies first

Opinión

Músicas en el Potosí
Juan Arturo Brennan