Usted está aquí: sábado 5 de mayo de 2007 Economía

Economía
Economía

Venta de tortillas en la ciudad de México

Pese a acuerdo, se elevará precio del kilo de tortilla hasta $10

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías AC (UNIMTAC) informó que, pese a la existencia de un pacto impulsado por el gobierno federal, a partir de la próxima semana sus 80 mil agremiados empezarán a modificar el precio actual del kilo de tortilla y en la zona centro el kilogramo podría pasar de los 8.50 pesos hasta los diez.

 

Gruma instalará planta en Los Angeles

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

Costará 606 millones de dólares elevar en 20% la potencia de Laguna Verde

FABIOLA MARTINEZ ENVIADA

Alto Lucero, Veracruz, 4 de mayo. La central nucleoeléctrica Laguna Verde será repotenciada 20 por ciento -adicional a su operación actual- en un proceso que costará 606 millones de dólares, incluidos intereses, confirmó el gerente de la planta, Rafael Fernández de la Garza.

 

Compañías mexicanas invertirán más para adquirir empresas fuera del país

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

En el marco de un proceso de estancamiento de la inversión extranjera directa (IED) hacia México, empresas mexicanas canalizan crecientes recursos a adquirir compañías fuera de territorio nacional, una tendencia que se acentuará en los siguientes meses, expuso la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

Cancela Lula patente de fármaco antisida de Merck

AFP

 

Lanzan oferta por el grupo británico de información Reuters

AFP

 

Transferencias al sindicato socavan finanzas de Pemex

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Las irregularidades en la ampliación de la refinería de Cadereyta, Nuevo León, que elevaron el costo de la inversión en 992 millones de dólares (equivalente a 90 por ciento del presupuesto anual de la Universidad Nacional Autónoma de México), son el origen del intercambio entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y su sindicato de trabajadores para que el entonces director general de la paraestatal, Raúl Muñoz Leos, entregará los mil 724 millones de pesos, según establece un amplio expediente de la Secretaría de la Hacienda Pública del "Gobierno Legítimo", encabezado por Andrés...

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Romper la inercia con un pas a deux / II
Gustavo Gordillo