Usted está aquí: viernes 4 de mayo de 2007 Economía

Economía
Economía

Cientos de delegados del continente americano asistieron en La Habana, Cuba, a la inauguración de la sexta cumbre hemisférica contra los tratados de libre comercio. En el encuentro participan representantes de organizaciones sociales y políticas de América, indígenas, sindicalistas, campesinos, estudiantes, religiosos, ambientalistas, comunicadores y defensores de los derechos humanos

La inseguridad inhibe la llegada de inversión a México: Cepal

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

La economía mexicana ha perdido capacidad para atraer inversión extranjera directa en sectores de mayor uso de mano de obra, en un momento en que a las fallas estructurales del sector productivo se sumó la creciente inseguridad, como un factor que inhibe el ingreso de capitales, advirtió este jueves la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

Pemex contrató deuda de largo plazo por casi 8 mil mdd en el primer trimestre

ISRAEL RODRIGUEZ

Sólo durante el primer trimestre de 2007, Petróleos Mexicanos (Pemex), bajo la dirección de Jesús Reyes Heroles González Garza, contrató deuda de largo plazo por casi 8 mil millones de dólares, para cubrir diversas obligaciones financieras de mediano y largo plazos, revelan informes oficiales entregados a las autoridades bursátiles nacionales e internacionales.

 

Pesimismo empresarial sobre la economía presente y futura

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 

Descubre China el mayor yacimiento de petróleo crudo en 40 años

Notimex

 

Bolivia se retirará del arbitraje internacional del Banco Mundial

Reuters

 

Se erosionan beneficios de acuerdos comerciales, lamenta especialista

Susana González

 

Niegan industriales del vestido que el TLCCA los beneficie

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV) rechazaron que la incursión de México en los proyectos del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Centroamérica (TLCCA), como principal proveedor de telas para la confección, vaya a tener efectos positivos para los fabricantes nacionales.

 
Cajeros automáticos del banco Banesco en Caracas

Amaga Hugo Chávez nacionalizar banca si no abarata crédito al sector productivo

REUTERS, AFP

Caracas, 3 de mayo. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó con nacionalizar la banca privada de su país si ésta no otorga financiamiento barato al sector productivo nacional, en su más reciente anuncio sobre sus planes de profundizar su revolución socialista.

 

Retrasa regulador convergencia tecnológica: Telmex

VICTOR CARDOSO

 

Proponen países sudamericanos crear fondo de estabilización

REUTERS

 

Subió $11,463 millones la recaudación fiscal: SAT

ANTONIO CASTELLANOS

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la recaudación aumentó 11 mil 463 millones de pesos en el primer trimestre, con respecto a igual periodo de 2006, lo que representó un crecimiento de 9.8 por ciento, y subrayó que en este ejercicio se gastó menos de un centavo para recaudar cada peso.

 

La caída del PIB no afectará a la bolsa, expresa Prieto Treviño

ANTONIO CASTELLANOS

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega