Usted está aquí: lunes 16 de abril de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

No hay condiciones para atender a niños de 3 años en las escuelas

ROSA ELVIRA VARGAS

Para el ciclo escolar 2008-2009, esto es, dentro de poco más de un año, todos los niños de tres años cumplidos deberán, obligatoriamente, estar inscritos en la enseñanza prescolar. Se trata de un universo de alrededor de un millón y medio de infantes. Desde hoy, especialistas en educación advierten sobre la inviabilidad del sistema educativo mexicano para cumplir con tal ordenamiento y plantean a las autoridades educativas y al Congreso dejarlo sin efecto.

 

Regresan hoy a clases 25 millones de alumnos

Karina Avilés

 

Desestimó la SFP 13 demandas contra funcionario de la Semarnat

ANGELICA ENCISO L.

En los pasados seis años se han presentado 19 quejas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de la gestión de Ricardo Juárez Palacios, titular de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien ocupa el cargo desde 2001. Las querellas fueron interpuestas por grupos ambientalistas y científicos por las autorizaciones de Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA) con presuntas irregularidades, en favor del sector empresarial y en detrimento del medio ambiente.

 

Saldo blanco en el AICM, al final de las primeras vacaciones del año

Gabriel León Zaragoza

 

Refrescos causan obesidad, diabetes, gastritis y otros males, señala diputado

DE LA REDACCION

En México se gastan anualmente más de 118 mil millones de pesos en refrescos, lo que convierte al país en el segundo consumidor de ese producto en el mundo, sostuvo el diputado por Convergencia Juan Ignacio Samperio Montaño, quien dijo que mientras la demanda de frutas y verduras ha disminuido hasta 29 por ciento, el de refrescos creció en 37, lo que propicia un grave incremento de peso y puede causar infartos, diabetes e hipertensión arterial.

 

Plantean expertos del IMSS no tomar demasiada agua en un periodo corto

DE LA REDACCION

 

Columnas

Aprender a morir
Hernán González G.