Usted está aquí: domingo 15 de abril de 2007 Política

Política
Política

En el manejo del erario, claudicó el gobierno ante grupos de poder

ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ

La revisión del manejo y el destino de los recursos públicos se enfrenta a un entramado de intereses de grupo y particulares, y a pesar de las denuncias públicas y penales contra funcionarios de los regímenes priístas y panistas, ningún responsable de malversación ha sido condenado a cárcel, criticó el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, el perredista Antonio Ortega Martínez.

 

Indagan a 18 empleados de la PGR por robo de documentos del caso minero

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Al menos 18 empleados de la Procuraduría General de la República (PGR) que laboran en la delegación metropolitana de esa dependencia están sujetos a investigación por el robo de documentos relacionados con el sindicato minero, revelaron fuentes gubernamentales.

 

Ofrecen aclarar el martes destino de los 55 millones de dólares de mineros

GUSTAVO CASTILLO, GABRIEL LEON

Durante la convención nacional extraordinaria del sindicato minero, que se realizará el martes 17, se aclarará el destino de los 55 millones de dólares del fideicomiso de los agremiados, y aunque Napoleón Gómez Urrutia no estará presente porque aún pesan sobre él dos órdenes de aprehensión, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregará el lunes la toma de nota que lo reinstala como líder legítimo, afirmó el abogado Juan Rivero Legarreta.

 

Descartan elegir líder suplente en tanto Napo esté en el extranjero

CAROLINA GOMEZ MENA

 

México perdió el rumbo en materia de relaciones exteriores: Muñoz Ledo

JOSE ANTONIO ROMAN

El gobierno mexicano tiene un "enorme déficit acumulado" de falta de credibilidad con América Latina y otras regiones del mundo, apenas matizado por algunas acciones concretas -como su oposición a la invasión a Irak- y algunas buenas relaciones diplomáticas bilaterales, pero que no dejan de ser "hechos aislados", asegura Porfirio Muñoz Ledo, del Centro Latinoamericano de la Globalidad.

 

Pide AMLO al Frente Amplio mantener alianza

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

 

Fuerzas armadas agradecen aumento salarial y reiteran lealtad al Presidente

ROBERTO GARDUÑO

La orden del presidente Felipe Calderón de garantizar la seguridad nacional por encima de cualquier otro interés es la guía de las fuerzas armadas, sostuvo el director de la Escuela Superior de Guerra, Rafael García Aguilar.

 

Propone el PRD crear tribunal que indague violaciones al voto

ANDREA BECERRIL

 

Dialogan Espino y Calderón para frenar fuego amigo

Georgina Saldierna

 

En lo que va del sexenio, inflación de 32.57%, frente a 10.53% en 2006: "gobierno legítimo"

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Durante los primeros meses de la actual administración, el costo de 42 productos de la canasta básica se ha incrementado poco más de 32 por ciento, con lo que el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores persiste, revela un análisis de la secretaría de la hacienda pública del "gobierno legítimo" encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

 

Libres, dos mujeres de Atenco; el auto de formal prisión, infundado: tribunal

EMIR OLIVARES ALONSO

La defensa de la mayoría de los detenidos como consecuencia de los hechos ocurridos en San Salvador Atenco, el 3 de mayo pasado, logró que un juez de lo penal en Texcoco concediera la libertad bajo fianza a dos de las aprehendidas, basándose en la resolución de un tribunal colegiado, en el sentido de que el auto de formal prisión "es infundado".

 

Impunes en México, violencia contra la mujer y feminicidios

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Modificar la ley de población, propuesta de Convergencia

Notimex

 

Divide a gremios el cierre de carreteras el Día del Trabajo

CAROLINA GOMEZ MENA

Las manifestaciones que diversos gremios realizarán con motivo del Día del Trabajo movilizarán a aproximadamente un millón y medio de obreros en todo el país -más de 100 mil serán del Distrito Federal- a partir del 30 de este mes y hasta el 2 de mayo. No obstante, la previsión es que no todos se sumen a la falta colectiva ni al cierre de carreteras.

 

Sigue protesta de docentes en Juárez por Ley del ISSSTE

Rubén Villalpando

 

Reducirá Calderón en 2008 programas contra la pobreza

JUAN BALBOA

El gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, en el ejercicio fiscal 2008, intenta reducir drásticamente varios programas sociales que son prioritarios en el combate a la pobreza. Por ejemplo, el de empleo temporal, el tres por uno para migrantes y el de Abasto de leche que distribuye Liconsa; en este último se prevé una disminución de 500 a 150 millones de pesos.

 

Motín en el penal de Otumba

RENE RAMON CORRESPONSAL

Otumba, Méx., 14 de abril. Reos del penal estatal de Otumba se amotinaron la tarde de este sábado y mantuvieron en rehenes a dos custodios, uno de los cuales fue herido con arma punzocortante. Hasta el cierre de esta edición la situación no había sido controlada.

 

Elemento de AFI, arraigado

 

Revela SG auge patrimonial de las asociaciones religiosas

FABIOLA MARTINEZ

Iglesias evangélicas continúan adelante respecto al número de templos, ministros de culto y feligreses que reportan las católicas.

 

Destruyen un templo evangélico en Chiapas

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

 

Inicia 83 asamblea de la Conferencia del Episcopado

JUAN BALBOA

 

Enfrentamiento en Veracruz deja 2 muertos y un herido

ANDRES MORALES, ANTONIO HERAS CORRESPONSALES

Dos comandos armados se enfrentaron a balazos ayer por la noche en Veracruz, a orillas de la carretera Veracruz-Soledad de Doblado, dejando un saldo de al menos dos personas muertas y otra más herida de gravedad. Por este hecho sólo hay un detenido, pero las autoridades se negaron a proporcionar su identidad.

 

Protestan católicos por las redadas de indocumentados

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juárez, Chih., 14 de abril. Cientos de católicos realizaron diversas marchas y una misa en el centro de El Paso, Texas, en protesta por las redadas para detener indocumentados y la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

 

Hallan a migrantes extraviados cerca de la frontera

EFE

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Domingo
Enrique Galván Ochoa

Contra el maquiavelismo
José Agustín Ortiz Pinchetti

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

A la mitad del foro
León García Soler