Usted está aquí: domingo 15 de abril de 2007 Economía

Economía
Economía

Banco del Sur acapara atención de la reunión del FMI y el BM

ROBERTO GONZALEZ AMADOR, DAVID BROOKS ENVIADO, CORRESPONSAL

Washington, DC, 14 de abril. Una propuesta de Venezuela, secundada por Argentina, Ecuador y Bolivia, para crear un Banco del Sur que contrarreste las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en la región, va cobrando forma y fuerza y se ha convertido en tema de discusión de una reunión aquí a la que asisten ministros de finanzas y gobernadores centrales de 185 países.

 

Saldó Caracas deuda con el Banco Mundial

AFP

 

Critica Gran Bretaña maniobra de Wolfowitz para beneficiar a novia

ROBERTO GONZALEZ AMADOR, DAVID BROOKS ENVIADO, CORRESPONSAL

Washington, DC, 14 de abril. Gran Bretaña consideró este sábado que las maniobras de Paul Wolfowitz, presidente del Banco Mundial, para beneficiar con promociones y aumentos de sueldo a su novia dañaron a la institución. La de Londres fue quizá la crítica más contundente que hasta ahora se ha hecho al ex subsecretario de Defensa de Estados Unidos, por provenir del mayor aliado político de Washington en la guerra de invasión a Irak.

 

Ofrece Economía incentivos fiscales al capital extranjero

SUSANA GONZALEZ G.

 

Desaceleración en EU, volatilidad de precios e inflación afectarán crecimiento

SUSANA GONZALEZ G.

Además de la desaceleración que ya se registra en Estados Unidos, el crecimiento económico de México puede verse afectado por cuatro factores de índole mundial: la alta volatilidad en los precios de materias primas como los alimentos y metales junto con el petróleo, las presiones inflacionarias, la turbulencia o estancamiento que pueda registrarse en el mercado global de capitales y el desequilibrio en las balanzas de pagos internacionales, advirtió la firma Consultores Internacionales.

 

Menor avance económico, prevén expertos de la UNAM

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

Opinión

Una breve reflexión energética
José Antonio Rojas Nieto