Usted está aquí: lunes 9 de abril de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Renunciar a la violencia, el único paso que debe dar ETA: Rodríguez Zapatero

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 8 de abril. El gobierno español, encabezado por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió hoy que "ETA sólo tiene que dar un paso: renunciar a la violencia", en respuesta a las afirmaciones de la organización armada vasca de "asumir compromisos firmes" con el proceso de paz si "cesan los ataques contra Euskal Herria", y que fueron rechazadas por todos los partidos vascos, con excepción de la proscrita coalición nacionalista Batasuna, que las consideró una "una invitación al acuerdo y al proceso".

 

Autorizan a marinos de GB liberados por Irán vender su historia a los medios

DPA, AFP

Teherán, 8 de abril. Irán criticó a Occidente por seguir una política de "doble rasero" en la disputa nuclear y reiteró que no hará concesiones sobre su derecho a desarrollar su programa que incluye enriquecimiento de uranio, declaró hoy el vocero del Ministerio del Exterior, Mohammed Ali Hosseini.

 

Llama Moqtada Sadr a intensificar la lucha contra tropas extranjeras

THE INDEPENDENT, AFP, DPA

 

Decapita el talibán a intérprete afgano que tenía secuestrado

REUTERS, AFP, DPA

 

Trece presos de Guantánamo, en ayuno

Dpa

Trece de los detenidos en la prisión militar estadunidense en Guantánamo, Cuba, están en huelga de hambre, lo que representa el mayor número de prisioneros en ayuno en un año, informó ayer The New York Times.

 

El Papa, preocupado por Irak, Medio Oriente y Africa

Dpa

 

Palestina entrega a Israel lista de presos a canjear

Afp

 

Indecisa sobre elecciones, casi la mitad de franceses

Afp

 

Quieren regular a los medios de comunicación en Ecuador

Dpa

 

Comicios presidenciales en Timor Oriental

Afp

 

Padece EU ''crisis constitucional'': Bill Goodman

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 8 de abril. Estados Unidos padece una "crisis constitucional" que amenaza el principio de protección de los derechos del individuo frente al gobierno, en el cual supuestamente se fundó este país y que ha imperado legalmente durante 300 años, afirma Bill Goodman, director de Asuntos Legales del Centro para Derechos Constitucionales (CCR, por sus siglas en inglés).