Usted está aquí: domingo 1 de abril de 2007 Economía

Economía
Economía

Oneroso financiamiento de Pemex; pagó por sobretasas $649 millones

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Petróleos Mexicanos (Pemex) está empeñando la facturación de las ventas de petróleo presentes y futuras para respaldar el financiamiento obtenido mediante endeudamiento con el sector privado para la expansión de su infraestructura productiva, estrategia que le ha ocasionado asumir costos excesivos.

 

Faltantes en el volumen de producción

Israel Rodríguez

 

Transportistas piden acabar con el acuerdo para paso de camiones a EU

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Empresarios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) terminar con el programa piloto contemplado en el acuerdo transfronterizo firmado por las autoridades de México y Estados Unidos en febrero pasado, pues de ninguna manera generará condiciones equitativas de competencia en materia de transporte de mercancías.

 

Caos en aeropuertos de Brasil por un paro nacional de controladores aéreos

AFP, DPA

Rio de Janeiro, 31 de marzo. Los aeropuertos de Brasil retornaron este sábado a la actividad lentamente tras la desactivación de una huelga de controladores aéreos, pero el caos en las terminales recién se diluiría en unos tres días debido a la acumulación de pasajeros y retrasos de vuelos. Con cerca de mil 200 vuelos cancelados en un periodo de 10 horas, los pasajeros deberán soportar largas horas de espera hasta que el flujo de despegues y aterrizajes comience a normalizarse.

 

En vísperas de asueto bloquean argentinos pasos hacia Uruguay

AFP

 

Opinión

El nuevo sector energético de México
José Antonio Rojas Nieto