Usted está aquí: miércoles 28 de marzo de 2007 Economía

Economía
Economía

Hasta donde alcance se reintegrará el valor de los pasajes de LAA

MIRIAM POSADA, VICTOR CARDOSO, EDUARDO MARTINEZ

La recuperación del importe de los boletos adquiridos por los usuarios de Líneas Aéreas Azteca, cuyas operaciones fueron suspendidas el lunes por 90 días, está en entredicho, en particular aquellos pasajes comprados por Internet, y sólo se restituiría ''hasta donde alcance'' el dinero que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) tiene en un fondo donde agencias de viajes depositaron el producto de las ventas para esa aerolínea.

 

Sólo permuta de boletos

Gabriel León

 

China, segundo socio comercial de Cuba, con un intercambio de 2 mil mdd

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 27 de marzo. China se consolidó como el segundo socio comercial de Cuba, al llegar a un intercambio de 2 mil millones de dólares en 2006, equivalente al doble del año anterior, informó aquí el ministro de Gobierno, Ricardo Cabrisas.

 

Convalida la SCJN eliminar el ISAN en compra de autos de menos de $150 mil

JESUS ARANDA

 

Lanza Banamex red de sucursales en EU para vincular a migrantes

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Para Banamex, filial en México de la multinacional Citigroup, la población mexicana que reside en Estados Unidos representa una de sus opciones de crecimiento. La firma está extendiendo sus operaciones a ciudades como Filadelfia o Boston, en la costa este de Estados Unidos, zonas donde tradicionalmente las empresas mexicanas ponen menor atención.

 

Compromiso de Slim con el gobierno de Calderón para extender inversiones y crear empleos

VICTOR CARDOSO, CLAUDIA HERRERA

 

Luz verde a venta de Univisión; la multan con 24 mdd

AFP

Nueva York, 27 de marzo. Las autoridades reguladoras estadunidenses dieron este martes su luz verde a la venta de Univisión a un fondo de inversiones, al tiempo que imponían a la cadena de televisión en español una multa de 24 millones de dólares por no emitir suficientes programas educativos.

 

Pide el BdeM abaratar transacciones electrónicas

Notimex

 

Queja de trasnacionales por nuevos contratos con la boliviana YPFB

ROJA ROJAS CORRESPONSAL

La Paz, 27 de marzo. En tanto que la petrolera francesa Total evitó hablar de compromisos de inversión en Bolivia, en actitud similar a la brasileña Petrobras, la hispano-argentina Repsol informó hoy a las comisiones senatoriales que investigan los petrocontratos firmados con el gobierno boliviano, que invertirá unos 560 millones de dólares en un plazo de tres años. A su vez la compañía Chaco -filial de British Petroleum- anunció la inversión de 250 millones de dólares a partir de este año -con 60 millones- y hasta 2011.

 

Atenderá Fonatur demanda turística de trabajadores

MIRIAM POSADA GARCIA ENVIADA

 

Alta concentración del ingreso en México: Hacienda

JUAN ANTONIO ZUÑIGA, VICTOR CARDOSO

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

G-8: pugna por los recursos de Africa
Alejandro Nadal