Usted está aquí: miércoles 21 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Acomete Calderón para congelar los cambios a la ley del aborto

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El presidente Felipe Calderón declaró estar en defensa de la vida y manifestó su deseo de que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) "no haya un avasallamiento de la mayoría" cuando se legisle el tema del aborto.

 

Iniciativa para despenalizarlo en todo el país

Andrea Becerril

 

Calderón no debe actuar como vocero del PAN ni de la Iglesia, exige el PRD

DE LA REDACCION

La iniciativa de los legisladores capitalinos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para despenalizar el aborto, así como las expresiones de rechazo formuladas ayer por el presidente Felipe Calderón reavivaron el debate que el tema siempre ha ocasionado en el país.

 

No se confunda, el avasallamiento fue con la Ley del ISSSTE: ALDF a Calderón

GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS

Legisladores locales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Coalición Socialdemócrata pidieron a Felipe Calderón no confundirse, porque a diferencia de lo que se hizo en la Cámara de Diputados con las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no se busca "avasallar", y por ello se ha escuchado la opinión de todos los sectores en torno al aborto.

 

Advierten sobre el preocupante rezago en el combate al sida

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Bajará el precio de la tortilla; abasto de maíz, garantizado a noviembre: Sagarpa

ANGELICA ENCISO L.

El precio de la tortilla deberá bajar, ya que el abasto de maíz blanco para consumo humano está garantizado hasta noviembre con la cosecha de Sinaloa, que será de 4.8 millones de toneladas, manifestó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas.

 

Llega a Veracruz barco de EU con 35 mil toneladas de granos

 

En el aire, fallo de la SCJN sobre la patria potestad

Jesús Aranda

 

Admite SEP que niños y jóvenes tienen bajo nivel en matemáticas y español

KARINA AVILES

Al destacar que hoy será presentado oficialmente el informe anual 2006 del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, admitió el rezago en el sector: apenas 6.6 por ciento de niños de sexto de primaria tiene nivel avanzado en español, y únicamente 7 por ciento en matemáticas; en el caso de los de tercero de secundaria, sólo 1.4 por ciento presenta aprovechamiento sobresaliente en la segunda asignatura, y 5.3 por ciento en la primera.

 

Centrales obreras, obligadas a replantear estrategias: CROC

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Certificará el Infonavit a desarrolladores de vivienda

 

Pasta de Conchos: 11, no 5, responsables de la tragedia

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 20 de marzo. La Procuraduría General de Justicia del estado informó que son 11 los involucrados en la muerte de los 65 trabajadores de la mina de carbón Pasta de Conchos. Cinco son funcionarios de la empresa concesionaria del yacimiento, Industrial Minera México Sociedad Anónima (IMMSA), en contra de quienes un juez penal del fuero común liberó órdenes de aprehensión, y los otros seis son representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), cuya situación jurídica está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).