Usted está aquí: domingo 18 de marzo de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Cazals no se acostumbra a la censura, pero "duermo con ella"

JUAN JOSE OLIVARES

Si existe algo a lo que Felipe Cazals no se ha acostumbrado en cuatro décadas de realizar cine social y político ("si hiciera hoy otra cinta sería sobre los mineros de Pasta de Conchos") es a la censura: "ya duermo y me baño con ella", afirma.

 

En el festival de cine de Guadalajara, "cada quien elige con quién baila"

DE LA REDACCION

Jorge Sánchez Sosa, director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara --que en esta ocasión exhibirá 220 películas del 22 al 30 de marzo- calificó a este encuentro de "gran fiesta en la que cada quien escoge qué tomar, qué comer y con quién bailar".

 

La catalana Ficción, ganadora del Astor de Oro en el festival de cine de Mar del Plata

JORGE CABALLERO ENVIADO

Mar del Plata, Argentina, 17 de marzo. En una discutible decisión, el primer premio Latinoamérica Ernesto Che Guevara -en el contexto de la versión 22 del Festival Internacional de Mar del Plata- se otorgó a la película argentina M, dirigida por Nicolás Prividera. Mientras, el Astor de Oro para la mejor cinta en la competencia oficial fue para la catalana Ficción, el más reciente trabajo del catalán Cesc Gay. Por otro lado, el Astor de Plata, que condecora al mejor director, lo compartieron la italiana Marina Spada por Como la sombra y...

 

Opinión

Shortbus
Carlos Bonfil