Usted está aquí: jueves 15 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

"Ordena Gordillo" desaparecer huellas de fiestas en ex convento

KARINA AVILES

La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, "ordenó a su hija Maricruz Montelongo desmantelar todo rastro" de la empresa del salón de fiestas, para lo cual ha utilizado el ex convento de Santo Domingo, cedido en comodato a dicha organización sindical.

 

Exigen diputados a Ebrard indague tema ex convento de Santo Domingo-SNTE

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados envió ayer al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, una solicitud formal para que investigue el estatus del comodato al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para utilizar el ex convento de Santo Domingo, y en caso de comprobarse que una de las hijas de Elba Esther Gordillo lo explota comercialmente, recuperar el edificio.

 

No es el único que renta espacios: legislador del Panal

RAUL LLANOS SAMANIEGO, GABRIELA ROMERO

 

Llegó a su fin el actual modelo educativo: SEP

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Guanajuato, Gto., 14 de marzo. La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, consideró necesaria una reforma educativa, pues el actual modelo "ha llegado a su fin". Destacó que parte de los cambios en la enseñanza del país implican la reincorporación del libro de civismo desde primer grado de primaria, la extensión del horario en algunas escuelas de 12 entidades y la posibilidad de incluir libros de texto en ciencia y tecnología para el próximo ciclo escolar.

 

Murió paciente en el INNN por apagón que duró 45 minutos, denuncian médicos

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Una falla en el suministro de energía eléctrica en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) Manuel Velasco Suárez ocasionó -a principio de año- que los equipos médicos dejaran de funcionar durante 45 minutos. En el área de terapia intensiva falleció una paciente con insuficiencia respiratoria, mientras dos personas más estuvieron a punto de correr la misma suerte en los quirófanos.

 

Alerta fiscalía para la mujer sobre focos rojos

RODOLFO VILLALBA SANCHEZ CORRESPONSAL

 

Asiste Zavala a reunión de Legionarios de Cristo

Mariana Chávez

 

Equidad en servicios de salud, reto de Calderón: OPS

Andrés T. Morales

 

Ampliará el Inper su área de cuidados intensivos neonatales

 

Otra vez en la Cámara, iniciativa para prohibir la utilización científica de embriones humanos

JOSE GALAN

La presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Silvia Luna Rodríguez, pretende impulsar modificaciones a la Ley General de Salud para prohibir la utilización de embriones humanos "con un fin distinto a la procreación", bajo consideraciones "de carácter ético", lo que impediría obtener de embriones humanos células madre o troncales, necesarias para avanzar en el tratamiento de enfermedades degenerativas hasta hoy sin cura conocida, como el Alzheimer o el mal de Parkinson.

 

Requiere México más recursos para la investigación: Lazcano

LAURA POY SOLANO

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel