Usted está aquí: miércoles 14 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Con un plan dizque educativo el SNTE se apoderó de ex convento

KARINA AVILES

El proyecto original con que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) burló al entonces Departamento del Distrito Federal (DDF) para adjudicarse el inmueble histórico que hoy alberga el llamado Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC) establecía la creación de módulos móviles para hacer llegar las actividades educativas y culturales de ese recinto a los municipios más alejados del país, con el propósito de fundar en cada estado una casa de "cultura" similar a la sede, aunque el verdadero objetivo fue transformar paulatinamente ese espacio en salón de...

 

Autoridades ya evalúan el convenio: Didriksson

Raúl Llanos y Gabriela Romero

 

Incierto, el futuro de un predio que compró la UAM

LAURA POY SOLANO/III, ULTIMA

Enclavado en una zona de preservación ecológica y de alta plusvalía en el Poniente del Distrito Federal, el predio conocido como El Encinal tiene un destino incierto, pues a casi dos años de su adquisición la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) no ha definido cuál será su uso final ni tampoco si será posible realizar alguna actividad académica en éste.

 

Trayectoria no exenta de anomalías

Laura Poy

 

La Universidad de Córdoba da honoris causa a De la Fuente

 

Necesario, redefinir el papel de los medios públicos de comunicación: IPN

JOSE GALAN

Al subrayar la necesidad de redefinir el papel de los medios públicos de comunicación, Enrique Villa Rivera, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), afirmó ayer que sólo así se encontrarán estrategias más eficaces para perfeccionar el quehacer de éstos y orientarlos adecuadamente hacia el cumplimiento de su función social, que es informar y comunicar para la educación, la ciencia y la cultura, así como para construir una sociedad más abierta, plural y democrática.

 

Anuncia la SEP que volverá a introducir los libros de civismo

ALONSO URRUTIA

 

Acusan a Vázquez Mota de desacatar orden de diputados

JOSE GALAN

 

Retornan al país mexicanos operados por oftalmólogos de Venezuela

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Con las banderas de México y Venezuela por delante, arribaron ayer los 79 pacientes que durante 10 días estuvieron en el país sudamericano, como beneficiarios de la Misión Milagro Internacional, por la cual fueron intervenidos quirúrgicamente para curarles las cataratas y/o carnosidades que tenían en los ojos.

 

Juez chihuahuense basó ordenes de aprehensión en falsedades, acusan

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

 

Apela ASSA a la STPS para evitar que se mutile su contrato

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Magistrado del DF lleva hoy careo inédito entre presunto narco y personal de la AFI

ALFREDO MENDEZ

En lo que representa una diligencia "inédita" para el Poder Judicial de la Federación (PJF), un magistrado unitario de la ciudad de México accedió a dirigir el careo constitucional entre un presunto narcotraficante de origen colombiano, ligado al cártel del Milenio, y varios elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), quienes lo detuvieron el 10 de octubre de 2006 en el estacionamiento de la plaza comercial Santa Fe.

 

La SSP contrata poligrafistas para examinar a policías

GUSTAVO CASTILLO

 

Anulan primer matrimonio gay en Francia

AFP, REUTERS

Paris, 13 de marzo. El Tribunal Supremo francés anuló de forma definitiva el primer matrimonio homosexual de la historia de este país, celebrado en 2004, por considerarlo ilegal, aunque la pareja afectada anunció que llevará su caso a la Corte Europea de Derechos Humanos. "Según la ley local, el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer", recordó el organismo, y rechazó la apelación presentada por Stephane Chapin, de 36 años, y Bertrand Charpentier, de 33.

 

Ayer, siete personas ejecutadas, en QR, Chihuahua y Nuevo León

Hugo Martoccia, David Carrizales y Rubén Villalpando

 

Posponen hasta noviembre juicio contra Osiel Cárdenas

Notimex