Usted está aquí: miércoles 14 de marzo de 2007 Economía

Economía
Economía

Es inminente la revisión a la baja del PIB en México, dicen analistas

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Los principales centros de análisis y consultoría se aprestan a revisar a la baja los pronósticos sobre el desempeño económico del país en 2007, una vez que por segundo mes consecutivo en febrero de este año descendió la exportación de vehículos ligeros a Estados Unidos, y la inversión fija bruta registró en diciembre pasado su menor incremento en 17 meses.

 

La economía de EU se modera hacia un aterrizaje suave: OCDE

REUTERS

 

Con prácticas de gobierno corporativo se pretende abrir Pemex: expertos

ISRAEL RODRIGUEZ J.

La pretensión gubernamental es avanzar entre 2008 y 2010 en la liberalización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la desincorporación del sector gas para continuar con el proceso de privatización de los energéticos. La estrategia será mediante la aplicación de las llamadas prácticas de gobierno corporativo, que incluye la colocación de una parte del capital de la paraestatal en el mercado bursátil mexicano y la integración de consejeros independientes para controlar las decisiones y cuidar los intereses de los accionistas privados minoritarios.

 

Hacienda: México canjeará bonos globales por deuda en pesos

REUTERS

 

Pierde 2.46% la BMV; segunda caída más importante en el año

ANTONIO CASTELLANOS, AFP

 

Ortiz Mena, referente de una época de prosperidad y crecimiento económico

ROBERTO GONZALEZ AMADOR, JUAN ANTONIO ZUÑIGA / I

Hombre cuya obra en el sector público es referencia para nombrar una época de prosperidad y acelerado crecimiento de la economía, Antonio Ortiz Mena, secretario de Hacienda y Crédito Público del primero de diciembre de 1958 al 16 de agosto de 1970, falleció este lunes, un mes antes de cumplir un siglo de existencia.

 

Autorizó el Senado elevar en 21% el aporte de México al FMI

Andrea Becerril y Georgina Saldierna

Con el voto en contra del PRD, el Senado autorizó ayer al gobierno mexicano incrementar en 21 por ciento las aportaciones al Fondo Monetario Internacional (FMI). De esta forma se reformó el artículo tercero del decreto que autorizó al Ejecutivo federal a firmar, en representación del gobierno de México, el texto del convenio con el FMI. El Banco de México, en representación del país, autoriza las aportaciones al organismo financiero internacional, conforme a los términos de la resolución 61-5, adoptada el 18 de septiembre del año pasado por la junta de gobernadores del Fondo. De...

 

Viacom demanda a Google y YouTube por violar derechos de propiedad

Reuters

 

Los recursos para promover el turismo también deben impulsar destinos pequeños: Torruco

Miriam Posada García

 

Este año 12 millones de chinos se quedarán sin empleo por la migración hacia las ciudades

Afp

 

Exculpa la justicia española a Emilio Ybarra, del BBVA

Afp

 

Pide Senado a Téllez presionar a subordinados por un amparo

ANDREA BECERRIL, GEORGINA SALDIERNA

Con el voto a favor de PAN, PRI y Verde Ecologista, el Senado de la República acordó ayer exhortar al secretario de Comunicaciones, Luis Tellez, a que "conmine" a Rafael del Villar Alrich y Gonzalo Martínez Pous, a desistirse del juicio de amparo que promovieron el año pasado en contra de esa cámara, por haber rechazado su ratificación como integrantes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

 

Fallo a favor de la CFC evitará concentración en telefonía móvil

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

El lado oscuro de los recursos naturales
Alejandro Nadal