Usted está aquí: martes 13 de marzo de 2007 Política

Política
Política

Resalta Presidencia la impopularidad de Bush

CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADA

Mérida, Yuc., 12 de marzo. El presidente Felipe Calderón recibe por primera vez a su homólogo estadunidense, George W. Bush, quien se encuentra en una etapa de ''creciente impopularidad'', enfrenta el ''amplio rechazo'' a su propuesta de aumentar el número de tropas en Irak, así como el ''inicio anticipado'' de las campañas electorales.

 

Protegido en tierra y cielo llega el mandatario de EU

JOSE A. ROMAN, FABIOLA MARTINEZ; LUIS BOFFIL ENVIADOS, CORRESPONSAL

 

''Ya no hay que ir a EU para que nos traten mal''

FABIOLA MARTINEZ, JOSE ANTONIO ROMAN; LUIS BOFFIL ENVIADOS, CORRESPONSAL

Mérida, Yuc., 12 de marzo. "¡Qué vergüenza! Ahora resulta que no es necesario ir a Estados Unidos para que nos traten mal", exclama furioso un taxista al momento de desviar su ruta para sortear el operativo montado por cientos de elementos de seguridad en la zona hotelera de esta capital, a unas horas del arribo del presidente George W. Bush.

 

Aplican a senadores el ''comes y te vas''

 

Diputados demandan a Calderón plantear a Bush definición de acuerdo migratorio

Enrique Méndez, Alma Muñoz y Víctor Ballinasx

Mientras los coordinadores parlamentarios del PAN, Héctor Larios; del PRD, Javier González Garza, y del PRI, Emilio Gamboa, en la Cámara de Diputados demandaron que el presidente Felipe Calderón plantee a su homólogo de Estados Unidos George W. Bush la definición de un acuerdo migratorio, en la Cámara de Senadores, los coordinadores del blanquiazul, Santiago Creel; del sol azteca, Carlos Navarrete, y del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, aseveraron que "poco o nada podemos esperar de esa reunión".

 

Revela CNDH quejas en Mérida ante medidas de seguridad

Víctor Ballinas

 

Evalúan Felipe Calderón y Vicente Fox, en Los Pinos, el rumbo del país

ALONSO URRUTIA

Vicente Fox regresó ayer a Los Pinos. Convocado por el presidente de la República, Felipe Calderón, el ex mandatario hizo un alto en su periplo por diversas ciudades, en las que ha ofrecido polémicas conferencias sobre su gestión, para reunirse con su sucesor y hablar sobre el rumbo del país en los primeros meses del nuevo gobierno.

 

Reprochan a Zedillo violaciones a derechos durante su mandato

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

 

Aplaude el PRI esfuerzo por "sacar adelante el país"

CIRO PEREZ SILVA, VICTOR BALLINAS

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aplaudió el interés mostrado por el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, en sus primeros 100 días de administración, por "sacar adelante el país", aunque consideró que deberá evaluarse si ese propósito va acompañado de "efectividad y corrección".

 

Obstinación de AN retrasa formación de comisiones especiales en San Lázaro

ENRIQUE MENDEZ

El empecinamiento de la diputación federal del Partido Acción Nacional (PAN) por presidir la comisión especial que investigará los daños ocasionados por Petróleos Mexicanos (Pemex) retrasó ayer, en San Lázaro, la aprobación de ese grupo de trabajo, así como el que dará seguimiento a los negocios de los hijos de Marta Sahagún y el que indagará los manejos del fideicomiso Isosa.

 

Alianza Social intenta volver a ser partido político

ALONSO URRUTIA

 

Oportunidades será usado para promover el voto

ALONSO URRUTIA

 

Vivimos polarización extrema entre dueños del poder y gobierno en contra del pueblo

EMIR OLIVARES ALONSO

El movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador tiene que ser autocrítico para darse cuenta de que para acceder al poder no basta con tener el apoyo de la mayoría de la población. Además, se tuvo una percepción "limitada y equivocada" sobre cómo hacer para lograr un gran pacto social en el que cupieran todos los sectores, aseguró Raquel Sosa, secretaria de Educación, Ciencia y Cultura del denominado "gobierno legítimo".

 

Pérez Roque: Cuba observa y espera política de México

NOTIMEX

 

Falleció Antonio Ortiz Mena, 12 años titular de Hacienda

 

Balance de resultados del Plan Puebla-Panamá

Notimex

 

Pobladores de 24 de Diciembre tardaron más de 100 años en conseguir tierra

HERMANN BELLINGHAUSEN /I ENVIADO

Nuevo Poblado 24 de diciembre, chis., 12 de marzo. Necesitaron dos revoluciones y más de un siglo los hoy fundadores de 24 de Diciembre para conseguir la tierra. "Amanecimos aquí la madrugada del 25 de diciembre pasado", cuentan. Hay presentes ancianos, hijos, nietos y bisnietos, campesinos indígenas, todos de aquí, y que en pocas generaciones han pasado de la semiesclavitud a la expulsión, de ahí a la insurrección, la persecución del Ejército federal, y luego a una década de exilios que apenas termina ahora. Esta tierra suya nunca ha sido suya.

 

Movimiento triqui acepta llamado a la unidad étnica

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Se fiscalizarán los recursos federales gastados en Oaxaca

 

La procuraduría capitalina reabre la investigación del caso Digna Ochoa

ERIKA DUARTE

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reabrió la investigación por la muerte de Digna Ochoa y Plácido, ocurrida el 19 de octubre de 2001, la cual había sido declarada suicidio.

 

Presentan el proyecto México Abierto, de apertura informativa

Gabriel León Zaragoza

 

Desecha la SCJN amparo promovido por el cese de militar infectado con VIH

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Con una votación unánime de los 10 ministros presentes ayer en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue desechada la última de las 11 demandas de amparo solicitadas por militares dados de baja del Ejército por estar infectados con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) u otras enfermedades consideradas por la legislación en materia de salud del ejercicio militar como "propicias para la inutilidad".

 

Descarta la Corte golpeteo a las fuerzas armadas

Alfredo Méndez

 

Brindan en Chiapas atención médica a 4 seropositivos

Angeles Mariscal

 

Chile y México acuerdan un frente común en AL

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Chile busca conformar con México un "frente común" en América Latina; "institucionalizar sus relaciones políticas" para tomar acciones conjuntas en los planos económico y social, y poner en marcha un fondo de cooperación de 2 mil millones de dólares para financiar proyectos mutuos, aseguró a La Jornada el embajador de ese país, José Goñi Carrasco, quien precisó que para las autoridades de su gobierno la democracia también se fortalece combatiendo la pobreza.

 

Beltrones: los priístas no van a regatear iniciativas de Calderón sobre seguridad

VICTOR BALLINAS

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, aseguró ayer que el viernes pasado llegaron a la cámara alta las iniciativas que el presidente Felipe Calderón anunció en materia de seguridad. Ese mismo día, dijo, fueron turnadas a las comisiones de Puntos Constitucionales, Justicia y Gobernación, "pues consideramos que se trata de uno de los renglones más sensibles y con los que más compromiso tenemos con los ciudadanos, para dotar de los instrumentos necesarios a la administración pública, con el fin de que entregue resultados tangibles en el combate a la delincuencia".

 

Es necesario buscar consenso sobre el uso de la fuerza: SSP

VICTOR BALLINAS

 
La otra campaña Poder y pederastia

Entrevista

A FELIPE CALDERON HINOJOSA, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
"Mexico asumirá liderazgo, sin importar lo que diga EU"
ELENA GALLEGOS , CLAUDIA HERRERA

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera

Opinión

La hora del Ejército
Magdalena Gómez

Bush, martes 13
Marco Rascón

La pertinencia
José Blanco/ I

España: la pelea de lodo
Luis Hernández Navarro