Usted está aquí: martes 13 de marzo de 2007 Economía

Economía
Economía

Este año habrá dinero suficiente para el desarrollo, afirma Slim

VICTOR CARDOSO

Para el magnate mexicano Carlos Slim Helú las directrices marcadas en los primeros 100 días del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa son positivas, ya que han fijado como prioridad la seguridad física de las personas -de manera similar a como ha hecho el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard-, la seguridad jurídica y el impulso al empleo, a la construcción de infraestructura y de vivienda.

 

En México está mal distribuida la riqueza, reconoce el empresario

VICTOR CARDOSO

 

Desde la OCDE, Gurría presiona para que se regule a Telmex y América Móvil

ISRAEL RODRIGUEZ

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que preside el ex secretario de Hacienda, José Angel Gurría, aprovechó la clasificación de la revista Forbes, que situó a Carlos Slim como el tercer hombre más acaudalado del mundo, para sugerir que las empresas dominantes en el mercado de las telecomunicaciones en México, Telmex y América Móvil, ambas propiedad del magnate mexicano, sean reguladas para evitar abusos y propiciar una mayor competencia en el sector.

 

La SFP archiva denuncias contra Gil Díaz

Gabriel León Zaragoza

 

Tiene fines non sanctos decir que en México el servicio telefónico es de los más caros: Slim

VICTOR CARDOSO

 

Pesimismo por medidas económicas del gobierno: CEESP

Antonio Castellanos

Los primeros 100 días de gobierno de Felipe Calderón concluyeron con muestras de voluntad política, pero en temas económicos el pesimismo se impuso, y la fortaleza de la economía y su desempeño reciente no ayudaron, concluyó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). Los argumentos para llevar a cabo las reformas no han convencido, precisaron expertos. Destacaron que hay señales de capacidad para ejecutar acciones; en algunas se ha evidenciado mayor contundencia como la lucha contra el crimen organizado. En el caso de las reformas estructurales, indicaron los...

 

Son insuficientes los ingresos tributarios: Secretaría de Hacienda

Antonio Castellanos

 

Autorizan importar cuota extraordinaria de maíz amarillo

A. Castellanos

 

Superávit comercial récord de China; se ubicó en febrero en 23 mil 760 mdd

REUTERS

Pekín, 12 de marzo. China anunció el lunes el segundo mejor superávit comercial de su historia para un mes, en un resultado que superó las expectativas y entregó más argumentos a los que sostienen que Pekín está dando a sus exportadores una venta injusta, al mantener artificialmente bajo el yuan.

 

Indignación en EU por el traslado de la sede de Halliburton de Texas a Dubai

AFP

 

Economist Intelligence Unit

El proteccionismo amenaza la inversión extranjera directa

Economist Intelligence Unit /The Economist

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega