Usted está aquí: sábado 10 de marzo de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Encabeza Chávez en Argentina acto de repudio a visita de Bush

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 9 de marzo. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó el repudio nacional en Argentina contra la gira del mandatario estadunidense, George W. Bush, por América Latina, en un multitudinario acto antimperialista convocado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini.

 

Se extienden protestas a Argentina y Uruguay

AFP, DPA, REUTERS

Sao Paulo, 9 de marzo. Las protestas contra la gira por América Latina del presidente George W. Bush arreciaron este viernes: decenas de miles de personas marcharon en Sao Paulo, en Montevideo una manifestación provocó daños en locales de McDonald's, mientras en Buenos Aires hubo enfrentamientos entre la policía y grupos radicales. Asimismo, en Colombia, Guatemala y Bolivia se preparaban diversos actos multitudinarios de repudio para recibir al visitante incómodo.

 

Descontento de organizaciones afines a Brasilia por la visita

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

 

Decrece la población cubana; el año anterior tuvo 3 mil 715 habitantes menos que en 2005

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 9 de marzo. La población de Cuba empezó a disminuir en 2006, al llegar a 3 mil 715 habitantes menos que el año anterior, con lo cual se adelantó la marcha del país hacia su envejecimiento, que estaba prevista para la tercera década de este siglo, de acuerdo con fuentes oficiales.

 

Ecuador: pide Correa que asuman los 57 diputados suplentes

REUTERS, DPA, AFP

 

Exige el PP que retorne a la cárcel el etarra Iñaki de Juana Chaos

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL