Usted está aquí: viernes 2 de marzo de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Gerardo Naranjo: Drama/Mex, la primera cinta posmoderna mexicana

JORGE CABALLERO

Este viernes se estrena, con 40 copias sólo en la ciudad de México, la película Drama/Mex, que es la opera prima de Gerardo Naranjo, la cual obtuvo el galardón como mejor filme en la Semana de la Crítica, en el pasado Festival de Cine de Cannes. En entrevista, el director menciona: "Creo que mi película es la primera cinta mexicana posmoderna. Admiro mucho a Y tu mamá también, pero me parece formalmente clásica, igual que Amores perros, pero necesitamos meternos más con los personajes, tener más intimidad con ellos. Igual que Japón y...

 

Nace en París corrido contra el muro de EU

AFP

 

Joven maestra vive con sus alumnos marginados la catarsis de la escritura

JUAN JOSE OLIVARES

Erin Gruwell era una profesora blanca veinteañera en una de las peores escuelas secundarias de Long Beach, California, localidad donde un chofer negro, Rodney King, fue brutalmente golpeado por policías. En su primer día de trabajo le asignaron una clase con estudiantes de los que no se esperaba ningún éxito. La escuela era dura, racialmente dividida (mexicanos, asiáticos y negros) e infestada de pandillas, peleas, y los asesinatos eran parte de las experiencias de los jóvenes.

 

Adán y Eva, de Salvador Novo, no envejece

JUDITH CALDERON GOMEZ

La obra Adán y Eva, de Salvador Novo, nos permite mirar la relación de la pareja con sus aristas: el coqueteo, las discusiones, sus diferencias, los celos, y finalmente la manera en que ambos, pese a todo, se necesitan.