Usted está aquí: viernes 2 de marzo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Lanzará Gerald Martin una ''biografía tolerada'' de Gabo

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Hoy comienzan los festejos. Gabriel García Márquez recibirá una serie de homenajes al coincidir, en este 2007, varios aniversarios: su cumpleaños número 80, el próximo martes; 60 años como escritor, 40 años de la publicación de Cien años de soledad y, en diciembre, el 25 aniversario de haber sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura, en 1982.

 

Revisan una de las facetas menos reconocidas de Juan José Gurrola

CARLOS PAUL

Una exposición de la creatividad poliédrica de Juan José Gurrola, quien desde los años 60 incursionó en diferentes disciplinas como cine experimental, arquitectura, fotografía, música, experimentación sonora, performance, teatro y literatura, podrá ser apreciada a partir del próximo lunes en la Celda Contemporánea, de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

 

Estreno mexicano de Motezuma

MERRY MACMASTERS

 

Encuentro Operístico de Verano

MERRY MACMASTERS

 

Muestran en San Ildefonso vestigios de 33 grandes maestros budistas

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

El tesoro espiritual del budismo llega a la ciudad de México con la exposición Reliquias del Tíbet, que reúne unos mil fragmentos de 33 maestros budistas, desde el Buda histórico hasta contemporáneos, distribuidos en 48 relicarios, que se presenta en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Soy la gigoló de sor Juana y ella el leitmotiv de mi vida académica: Glantz

MONICA MATEOS-VEGA

''A veces digo que soy la gigoló de sor Juana Inés de la Cruz porque, para hablar de ella, he viajado por muchos lugares del mundo; a universidades, coloquios. La monja jerónima se ha convertido en el leitmotiv de mi vida académica", afirma la escritora Margo Glantz (Distrito Federal, 1930).

 

México es una de las escalas del viaje de Rem Koolhaas por AL

MERRY MACMASTERS

 

Restaurarán la casa que perteneció al arquitecto Antonio Rivas Mercado

MONICA MATEOS-VEGA

Con inversión inicial de 30 millones de pesos, la Fundación Conmemoraciones 2010, AC, restaurará la casa que perteneció a Antonio Rivas Mercado, notable arquitecto de finales del siglo XIX, quien diseñó el emblemático Monumento a la Independencia que se encuentra en Paseo de la Reforma.

 

El Tajín se convirtió en la cuarta zona arqueológica más visitada en el país

ANA MONICA RODRIGUEZ

 

Debaten plan de acción para preservar la cultura sonora del estado de Oaxaca

ANGEL VARGAS ENVIADO

Oaxaca, Oax., 1º de marzo. La ciudad luce tranquila. Calles, plazas y demás espacios públicos, al igual que los establecimientos comerciales y de servicios, han recuperado, cuando menos de forma aparente, su dinámica cotidiana. Sin embargo, en la atmósfera puede percibirse que todavía está muy fresco el recuerdo del conflicto político y social que afectó a esta entidad durante gran parte de 2006.

 

Columnas

Penultimatum

Opinión

Sicoanálisis y temporalidad
José Cueli