Usted está aquí: jueves 1 de marzo de 2007 Economía

Economía
Economía

Pretenden elevar la recaudación al gravar alimentos con 15% de IVA

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

La Cámara de Diputados emplazó al gobierno de Felipe Calderón a enviar su iniciativa de reforma hacendaria antes del 30 de marzo, en tanto la Comisión de Hacienda difundió un documento donde se considera el escenario fiscal de gravar con la tasa de 15 por ciento del impuesto al valor agregado (IVA) a 11 grupos de alimentos, con el argumento de que así se incrementaría la recaudación en 178 mil 819 millones de pesos.

 

Entrarán 18 mil 300 mdd en inversión extranjera directa, prevé Economía

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Pemex pagó $581 mil 900 millones al fisco en 2006; es endeble su situación

VICTOR CARDOSO

Durante 2006, Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó al gobierno federal la cifra histórica de 581 mil 900 millones de pesos por concepto de impuestos y aprovechamientos. La carga fiscal fue elevada, a pesar de que bajó de 65 a 55 por ciento de los ingresos por ventas de la paraestatal.

 

Las utilidades de Scotiabank subieron 13%, gracias al impulso de préstamos

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Con un incremento de préstamos centrado en tarjetas de crédito y para la compra de vivienda, Scotiabank obtuvo en 2006 utilidades por 4 mil 365 millones de pesos, un incremento anualizado de 13 por ciento, reportó este miércoles la institución.

 

Slim vende 55% de locales de CompUSA e invierte 425 mdd

VICTOR CARDOSO

 

La economía nacional, al borde de un colapso: Di Costanzo

ROBERTO GONZALEZ AMADOR, SUSANA GONZALEZ

 

Profeco iniciará procedimiento contra Telcel; la multa será por $5.5 millones

Miriam Posada García

La Profeco multará a Telcel con 5 millones 586 mil 231.66 pesos por la interrupción del servicio ocurrido el 6 de febrero pasado, cuando se produjo una falla técnica que dejó incomunicados a aproximadamente 10 millones de usuarios, con lo que violó la Ley Federal de Protección al Consumidor al no respetar las garantías del servicio, cantidad, calidad y términos establecidos en los contratos.

 

Crecerán 15% las franquicias este año: AMF

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

Venderá Televisa 100% de sus acciones en Univisión

Afp

El Grupo Televisa, el mayor consorcio de medios de comunicación de México, confirmó este miércoles que venderá ciento por ciento de las acciones que posee en la estadunidense Univisión, que constituyen 11.4 por ciento del total. La decisión del consorcio mexicano se da tras conocerse el nombramiento de Joe Uva como presidente ejecutivo de la cadena estadunidense en lengua hispana, en sustitución de Jerrold Perenchio. Sin embargo, Televisa deseó "lo mejor" a Joe Uva y manifestó su esperanza de que el nuevo dirigente "contribuya a mejorar la relación entre Univisión y Grupo...

 

Se congratula EU con decisión de México contra China en OMC

Afp

 

Disgusta a McDonald's declaración del príncipe Carlos

Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

11/9: Afganistán, Irak, ¿Irán?
John Saxe-Fernández