Usted está aquí: lunes 26 de febrero de 2007 Economía

Economía
Economía

En abril abren la frontera de EU al transporte de carga mexicano

MIRIAM POSADA GARCIA

A partir del próximo 22 de abril los transportistas de carga mexicanos podrán atravesar el territorio estadunidense para entregar mercancías "de puerta a puerta" a sus clientes, e impulsar oportunidades de negocios negadas hasta ahora por la oposición de sindicatos de transportistas y grupos ambientalistas; sin embargo, se mantienen las restricciones al transporte de pasajeros.

 

Condicionan a Televisa la compra de TVI; minimizan monopolio de la Tv por cable

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Prepara Pemex nuevos contratos para la explotación de gas natural en Burgos

ISRAEL RODRIGUEZ

Petróleos Mexicanos (Pemex) trabaja en la elaboración de nuevos modelos de contratos para licitar cinco bloques adicionales para la explotación de gas natural en la Cuenca de Burgos, así como para la extracción de crudo en campos maduros, Chicontepec y aguas profundas del Golfo de México.

 

Inician operativos contra el robo de luz en Honduras

AP

 

Busca Cofemer frenar abusos de las Afores

Miriam Posada García

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) aprobó tres propuestas de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) en materia de traspasos de ahorros de los trabajadores entre Afores y en materia de control de agentes promotores, con las que detendrá los traslados de cuentas indebidos y el cobro de diversas comisiones.

 

México alista contratos de futuros de gas

Notimex

 

En una década se desplomó 39 por ciento la aportación del campo al PIB: INEGI

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

En ausencia de políticas específicas para su desarrollo, el sector agropecuario del país resiente un desplome de 39 por ciento en su participación dentro del producto interno bruto (PIB) en los pasados 10 años, indican informes del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

 

Reporte Económico

David Márquez Ayala

El Producto Interno Bruto (PIB) del país ascendió a 9.155 billones de pesos en 2006 a precios corrientes.

 

Los biocombustibles van desplazando a la producción de alimentos, alertan en Malí

LUIS HERNANDEZ NAVARRO ENVIADO

Selingue, Mali, 25 de febrero. En los pequeños restoranes de Sélingué, como sucede en las comunidades remotas de México y en sus barrios populares, se sirve Nescafé y leche en polvo Nido. No importa que la ganadería local produzca leche y que en Malí se coseche café.

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Inercia
León Bendesky