Usted está aquí: viernes 23 de febrero de 2007 Economía

Economía
Economía

Reservas probadas de crudo en México, para menos de 10 años

ISRAEL RODRIGUEZ

Las reservas probadas de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) tienen una vida esperada con respecto a los niveles actuales de explotación menor a 10 años, con lo que se ubican en el límite inferior respecto del que registran las grandes petroleras internacionales como Exxon-Mobil y Shell, que cuentan con 15 y 10 años, respectivamente.

 

El aumento del precio de la tortilla sigue afectando la inflación: BdeM

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Telmex: en el mercado y no en tribunales, la competencia en las telecomunicaciones

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

La competencia en el sector de las telecomunicaciones en México "debe darse en el mercado y no en los tribunales", afirmó este jueves Teléfonos de México (Telmex), la principal proveedora de servicios de telefonía fija y móvil en el país.

 

Temen trabajadores de El Financiero pérdida de derechos

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Plantean en Malí promoción de políticas públicas para fomentar la agricultura

LUIS HERNANDEZ NAVARRO ENVIADO

Bamako, Mali, 22 de febrero. La máquina que emite las visas de entrada a Malí en el aeropuerto de Bamako se estropeó. No pudo ser reparada durante toda la noche del 21 de febrero y parte de la mañana del día siguiente. Es la única que existe. Quienes desean entrar al país por vía aérea deben esperar largas horas para obtener visas provisionales elaboradas a mano o, peor aún, quedarse sin su pasaporte.

 

Por facturas falsas el fisco deja de percibir $1,300 millones: SAT

Eduardo Martínez Cantero

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó que el fisco ha dejado de percibir mil 300 millones de pesos, debido al fraude que cometen empresas al presentar facturas apócrifas para deducir impuestos. El titular de la dependencia, José María Zuburía Maqueo, dijo que se investigan las redes de empresarios que están detrás de estas prácticas que distorsionan el mercado. Explicó que hasta la fecha se ha recuperado sólo 29 por ciento de estos recursos, por lo que se reforzarán las investigaciones para detectar las zonas en las que se recurra con mayor frecuencia a los...

 

Apple y Cisco logran acuerdo amistoso

Afp

 

Inspectores de EU evaluarán camioneros y empresas en México

José Antonio Román

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economia Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega