Usted está aquí: miércoles 21 de febrero de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

La belleza de un filme está en lo inefable de las imágenes: Bresson

JUAN JOSE OLIVARES

Muchos cinéfilos nóveles y viejos lo conocen por su nombre, pero pocos han visto la mayoría de las películas del francés Robert Bresson, admirado al igual por el sueco Ingmar Bergman que por el ruso Andrei Tarkovski, quienes lo señalan como uno de los grandes creadores de la historia del cine. Bresson (1901-1999) filmó 13 largometrajes y un corto entre 1934 y 1983, y ahora el Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México (Ficco) y la Cineteca Nacional presentan del 22 de febrero al 4 de marzo una retrospectiva de este realizador, la primera en Latinoamérica.

 

Techarí es el disco más maduro que hemos producido, dice Ojos de Brujo

JORGE CABALLERO

Para promover su disco Techarí, el combo catalán Ojos de Brujo ofrecerá el jueves 22 de febrero un concierto en el Salón 21, y DJ Panko recuerda: "Esta será la cuarta vez que visitamos este país y lo hacemos con ganas; hemos tocado algunas veces en México, en el Zócalo, en el Centro Cultural España y en el Alicia, lo hemos disfrutado mucho porque la gente es muy chida, como decís vosotros".

 

Récord de condones gratis en el Carnaval de Veracruz

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 20 de febrero. Las autoridades del sector salud duplicaron el número de condones que se distribuyen gratuitamente en el Carnaval de Veracruz y hasta el pasado fin de semana se habían entregado 800 mil paquetes.

 

Columnas

Andanzas
Colombia Moya