Usted está aquí: domingo 18 de febrero de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

"Aplicar el artículo 226 de la Ley del ISR, mi prioridad en el Imcine"

JUAN JOSE OLIVARES

La guionista y promotora Marina Stavenhagen es la nueva directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine). Dice que no hace carrera política: está en ese puesto porque "es un espacio que hay que cuidar. Es nuestra institución, de quienes pagamos impuestos y queremos atención para la cinematografía en este país".

 

Se prevé un escenario positivo para el cine nacional

Notimex

 

La cinta china El matrimonio de Tu Ya obtiene el Oso de Oro

ALIA LIRA HARTMANN CORRESPONSAL

Berlín, 17 de febrero. "Mis maestros me dijeron que al hacer cine tenía que mostrar sueños y hacer soñar a la gente. Ahora vivo mi propio sueño al recibir este premio". Con estas palabras recibió el Oso de Oro del festival de cine de Berlín 2007 el director chino Wang Quan-an, por El matrimonio de Tu Ya, un trabajo catalogado como poético, donde se narra la difícil cotidianidad de una mujer en la región de Mongolia.

 

Comienza la mayor fiesta popular de Brasil

DPA

Río de Janeiro, 17 de febrero. La magia y el encanto festivo del Rey Momo del carnaval, quien la noche del viernes recibió las llaves de Río de Janeiro, se apoderó de todo Brasil, donde en cada barrio se siente el espíritu de la mayor fiesta popular brasileña.