Usted está aquí: sábado 10 de febrero de 2007 Política

Política
Política

Galván: lucha por la democracia, errática sin las fuerzas armadas

GUSTAVO CASTILLO, CLAUDIA HERRERA

Sin la lealtad de las fuerzas armadas "la lucha por mantener las libertades, la democracia, la justicia, el orden jurídico y la paz sería errática e intransitable", afirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, tras ratificar que la milicia "siempre" será leal a Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República, y cumplirá "sin cortapisas sus órdenes".

 

Los operativos, necesarios para el desarrollo: Gurría

FABIOLA MARTINEZ

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Angel Gurría Treviño, dijo que los operativos en contra de la delincuencia organizada que ha ordenado el presidente Felipe Calderón son indispensables para atraer inversiones.

 

En acto con futbolistas, Calderón llama a discutir las reformas que requiere el país

CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADA

Pachuca, Hgo., 9 de febrero. Al presidente Felipe Calderón le falló el primer tiro ­como él mismo confesó­, porque en su gira de temática educativo-futbolera confundió al presidente del equipo Pachuca con el del Toluca, aunque luego tuvo ocasión de reponerse y anotar un penalti.

 

Creel se echa para atrás sobre relevo en consejo del IFE

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

 

Muy difícil, el problema del narco: Gobernación

GUSTAVO CASTILLO, CLAUDIA HERRERA

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, afirmó que Guerrero es un foco rojo, y reconoció que el gobierno debe trabajar fuertemente para que el narcotráfico no rebase a las autoridades.

 

Exige el PRI aclarar ejecución de edil de Atoyac

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

 

"Apoyo total" del PRD a Salgado por rumores que lo unen al crimen

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

 

Edgardo Leyva Escandón, entre los más buscados por la DEA

 

"Inocente", responde Osiel Cárdenas ante un juez de EU

Reuters

 

Sepultan vivos a cuatro agentes en Durango

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Horas antes de que el presidente Felipe Calderón visitara Torreón, Coahuila, los cuerpos de cuatro agentes, tres de la Procuraduría General de la República (PGR) y uno de la Procuraduría General de Justicia de Durango, fueron encontrados en un paraje del municipio duranguense de Gómez Palacio, donde sicarios los sepultaron vivos, informaron fuentes policiacas.

 

Se está generando un "supermercado religioso": Arizmendi

JUAN BALBOA

 

Comenzó en Morelos seminario de seguridad

LA JORNADA MORELOS

 

Dos reos argentinos, trasladados a su país

 

Sin acuerdos llega el PRD al Consejo Nacional

GEORGINA SALDIERNA, ALMA MUÑOZ

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llega hoy a su Consejo Nacional sin ningún acuerdo previo sobre una agenda de temas que ya generaron ríspidas discusiones. Entre ellos se encuentra la ratificación de Ana Rosa Payán como candidata a la gubernatura de Yucatán, la política de alianzas con el PRI y el PAN, la renovación de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia (CNGV) y el nombramiento de nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

 

Con o sin apoyo del perredismo seré candidata: Ana Rosa Payán

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

 

Convergencia reitera su apoyo a la ex panista

JUAN BALBOA

 

Llama AMLO a la unidad en los comicios de Chiapas

El "presidente legítimo" de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró en zona zapatista su compromiso de defender los derechos de los pueblos y las comunidades indígenas, que "son los más pobres y olvidados del país".

 

Exonera el tribunal electoral a Luis Pazos

José Galán

 

Eliminar la simulación, remedio para recuperar los espacios perdidos: Paredes

FABIOLA MARTINEZ

Beatriz Paredes Rangel, candidata a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que es necesario quitar la "simulación" al tricolor, como alternativa para recuperar los espacios perdidos en los años recientes.

 

Afinan la controversia constitucional

José Galán

 

Gobernación quiere la calendarización sobre la difusión de programa perredista

JOSE GALAN, ALMA E. MUÑOZ, GEORGINA SALDIERNA

 

Recomienda el PNUD al IFE no darse bonos con ahorros en su presupuesto

JOSE GALAN

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) recomendó ayer al Instituto Federal Electoral (IFE) que los ahorros que genere en sus finanzas no sean destinadas a gasto corriente o bonos de sus altos funcionarios, sino a la inversión en enseñanza cívica, o programas como el de Educación para el ejercicio del voto libre y razonado, del propio órgano comicial.

 

Calderón entra por el sótano a la boda de Zermeño

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

 

México, la revolución congelada se estrena con 36 años de retraso

BLANCHE PETRICH

Nunca antes exhibido en México, el documental México, la revolución congelada, realizado en 1970 por el cineasta argentino Raymundo Gleyzer ­secuestrado y desaparecido por la dictadura de su país en 1976­, arranca con imágenes de la parafernalia priísta en la campaña presidencial del que fue poderoso secretario de Gobernación, Luis Echeverría. En el periodo que va entre las matanzas de Tlatelolco (1968) y del jueves de Corpus (1971), registra la decadencia de la "revolución institucional" del PRI en su quinta década de poder, recorre el empobrecido sureste mexicano y...

 

"Aprender a negociar", la mejor salida para México y Venezuela

ANDREA BECERRIL

 

México, sin posibilidad de eliminar las violaciones a derechos humanos: PGR

GABRIEL LEON, GUSTAVO CASTILLO

México no tiene posibilidad de eliminar las violaciones a los derechos humanos, y "mientras no tengamos democracia en algunos estados, se facilitan los ambientes de impunidad", reconoció el subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan de Dios Castro Lozano, quien informó que en los dos meses pasados se han iniciado 30 investigaciones, derivadas de quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la transgresión de funcionarios de la dependencia a las garantías individuales.

 

Pedirán expedir ley de amnistía para presos de Oaxaca y Atenco

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Prepara la APPO gira de difusión por EU y Canadá

EMIR OLIVARES ALONSO

El Frente de Mexicanos en el Exterior (FME) invitó a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) a iniciar una caravana por diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá para que ese movimiento social informe "de viva voz" a la comunidad latina de ambos países sobre la situación que se vive en la entidad, sobre todo las violaciones a derechos humanos cometidas por los gobiernos federal y estatal a raíz del conflicto que estalló hace casi nueve meses.

 

"El TLCAN no generó pobres"

 

Retrasan juicio de indígenas nahuas

Emir Olivares Alonso

 

La respuesta de la STPS a demandas obreras y campesinas, el próximo día 21

JUAN BALBOA, MARIANA NORANDI

Organizaciones obreras y campesinas que participaron en la megamarcha del pasado 31 de enero, salieron ayer de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con la promesa de que en un máximo de 12 días tendrán respuesta a sus demandas, las cuales buscan el diseño de una política de Estado destinada a la sustentabilidad agropecuaria y alimentaria; aumento salarial de emergencia y la implementación de programas de fomento al empleo, la productividad y la competitividad en el país.

 

Desde el programa Aserca se subsidia a acaparadores: PRD

ROBERTO GARDUÑO

 

Sin la reforma migratoria seguirán ocurriendo "incidentes": Napolitano

FABIOLA MARTINEZ, CLAUDIA HERRERA

La gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, advirtió que mientras no prospere una reforma migratoria integral entre México y Estados Unidos, continuarán ocurriendo "incidentes" como los homicidios de indocumentados, cuyos hechos ­dijo­ tienen que ser debidamente investigados por las instancias de justicia.

 

El gobierno de Calderón "intenta complacer a EU"

E. Olivares y R. Garduño

 

Diputados mexicanos visitan a Elvira Arellano

Notimex

 

Pide la SRE investigar asesinatos en Tucson

Angeles Cruz Martínez

 

Reporta AILF más de 2 mil muertos en la frontera suroeste de EU; Arizona, foco rojo

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Washington, 9 de febrero. Entre 2 mil y 3 mil cadáveres de hombres, mujeres y niños han sido encontrados a lo largo de la frontera suroeste desde 1995, incluyendo por lo menos mil en el sur de Arizona, lo cual ­según un experto­ es 10 veces más el número de víctimas que el total provocado por el muro de Berlín durante sus 28 años de existencia, informa hoy la American Immigration Law Foundation (AILF).

 

Justifica Chertoff necesidad de crear barreras antimigrantes

NOTIMEX

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez