Usted está aquí: sábado 10 de febrero de 2007 Economía

Economía
Economía

Nacionaliza Bolivia fundidora de filial de la empresa suiza Glencore

AFP, REUTERS

Oruro, Bolivia, 9 de febrero. El presidente de Bolivia, Evo Morales, nacionalizó, apoyado por fuerzas militares, una fundidora de minerales administrada por una filial de la multinacional suiza Glencore, en el marco de su política de estatización de los recursos naturales. El decreto supremo que nacionaliza, sin indemnización inmediata, las fundiciones de estaño y antimonio de la compañía suiza Glencore, fue emitido por Evo Morales.

 

Defiende Kirchner soberanía en el tema de inversiones estadunidenses

AFP

Buenos Aires, 9 de febrero. El gobierno de George Bush le bajó el tono a la polémica con Argentina por el freno a una fuerte inversión estadunidense en el sector energético, en el marco de la visita el viernes de dos altos funcionarios del Departamento de Estado a Buenos Aires.

 

Exxon prestará a Honduras almacén de combustibles

REUTERS

 

Analiza el G-7 con México y Brasil el desarrollo de mercados de bonos

AFP, REUTERS

Assen, Alemania, 9 de febrero. Los ministros del Grupo de los Siete países más ricos del mundo comenzaron el viernes un encuentro de dos días hablando con varias naciones emergentes, entre ellas Brasil y México, de la necesidad de una mayor estabilidad de los mercados financieros y de reanudar la ronda de Doha.

 

Ven empresarios del País Vasco ventajas al invertir aquí

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Ingresos petroleros fragilizan tributación, advierte la Cepal

ISRAEL RODRIGUEZ J.

 

Iniciativa para sancionar a bancos abusivos

ROBERTO GARDUÑO

Con objeto de frenar el incremento exponencial de las ganancias de los bancos en México por el cobro indebido de comisiones, créditos y el resto de los servicios que prestan, el PRI en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de ley para regular e imponer sanciones a las instituciones financieras que incurran en los citados hechos.

 

Ordenan cancelar patente aduanal a evasores de pago de impuestos

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Busco socio para negocio seguro
Gustavo Duch Guillot*