Usted está aquí: viernes 26 de enero de 2007 Estados

Estados
Estados

Aumenta en Edomex la violencia contra mujeres

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex., 25 de enero. Los homicidios dolosos de mujeres y los feminicidios van en aumento en el estado de México, reconoció la Procuraduría General de Justicia de la entidad al presentar un informe sobre ese fenómeno en el último año. En los primeros 25 días de 2007 se han cometido 12 asesinatos, y en el mismo periodo de 2006 fueron cinco.

 

Desalojan a trabajadores de la mina Los Filos tras 15 días de bloqueos

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 25 de enero. Cerca de cien elementos de las policías estatal y municipal desalojaron esta madrugada a decenas de trabajadores de la mina Los Filos, en la comunidad Carrizalillo, municipio Eduardo Neri ­en la zona centro de Guerrero­, que desde hace más de 15 días bloqueaban los accesos a la citada mina de oro operada por la empresa canadiense Desarrollo Minero San Luis (del grupo Luismin).

 

Ofrece cabildo de Monterrey dinero a quien denuncie actos de corrupción

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

 

Presidirá un periodista el Consejo Electoral de BC

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Mexicali, BC, 25 de enero. El Congreso de Baja California designó por unanimidad al periodista Víctor Alarcón Requejo consejero presidente del Consejo Estatal Electoral (CEE) para el periodo 2007-2010, con miras a los comicios de agosto, en los que se elegirá gobernador, alcaldes y diputados locales.

 

Michoacán: pasa reforma electoral por voto unánime

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

 

Impugnan deuda solicitada por Reynoso Femat

Claudio Bañuelos

 

Suscriben acuerdo para regular precampañas en Aguascalientes

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

 

Suman 32 los muertos por el accidente en Huautla, Oaxaca

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 25 de enero. Dos personas heridas en el accidente ocurrido el miércoles en Huautla de Jiménez, cuando un autobús de la empresa Fletes y Pasajes (Fypsa) cayó a un barranco, fallecieron hoy, y el cuerpo de una menor de cuatro años reportada como desaparecida fue localizado hoy, lo que eleva a 32 el número de decesos.

 

Incendio en plaza comercial de Cancún; mueren dos bomberos

HUGO MARTOCCIA